El juez niega la condición de perjudicado al alemán que fue secuestrado por la CIA
Kaled el Masri cree que fue trasladado en un avión que partió desde Palma de Mallorca
Madrid
El alemán de origen iraní Kaled el Masri, de 43 años, ha relatado durante tres horas al juez Ismael Moreno cuales fueron las condiciones en las que fue secuestrado y torturado durante cinco meses. El Masri asegura que fue detenido en Macedonia mientras estaba de vacaciones al ser confundido con un terrorista islamista que tiene su mismo apellido. El Masri supone que el avión en el que fue trasladado salió de Palma de Mallorca.
Las autoridades de ese país no le creyeron, como tampoco lo hizo el servicio de inteligencia de Estados Unidos, que le interrogó. "Durante varias horas me golpearon en todas las partes del cuerpo y luego me desnudaron, me hicieron fotos y me colocaron unos pañales hasta que me llevaron al avión atado de pies y manos", ha dicho El Masri, quien, por la emoción, sólo pudo contar a los informadores parte de lo relatado al juez.
Kaled el Masri ha declarado como testigo y, por el momento, el juez no le ha permitido figurar en el sumario como perjudicado, una situación que si consiguiera le abriría el camino a una compensación económica, si finalmente se celebra el juicio.
El Masri supone que el avión en el que fue trasladado salió de Palma de Mallorca, aunque sólo existe la constancia del movimiento de un avión por esas fechas, pero sin pruebas del destino ni de la carga.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alemán secuestrado por la CIA: "Espero que esta historia no sucedad más"




