Se pospone la cumbre de la vivienda en Barcelona por la amenaza de 'okupas' violentos
Prevista para los próximos días 15, 16 y 17
La ministra de la Vivienda, Maria Antonio Trujillo, ha confirmado que se aplaza la cumbre de la vivienda europea que iba a celebrarse en la capital catalana los días 15, 16 y 17. La razón que ha esgrimido el Gobierno es que grupos 'anti sistema' violentos podrían aprovechar la campaña electoral catalana para hacer vandalismo.
La Junta de Seguridad de Cataluña había decidido "por unanimidad" recomendar al Gobierno esta medida. "En materia de seguridad, más vale prevenir que curar", ha recalcado Rubalcaba.
Más información
El ministro no ha explicado los riesgos que han hecho aconsejable esa decisión. Sin embargo, El Periódico de Cataluña informa hoy de que las fuerzas de seguridad habían denunciado el riesgo de que grupos radicales violentos antisistema aprovecharan la cita para organizar altercados. Las fuentes citadas por el diario aseguran que la Generalitat catalana, el Gobierno central y el Ayuntamiento de Barcelona preferían aplazar la cita o cambiar de localidad.
La cumbre iba a tener lugar en un momento político caliente, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral de cara a los comicios autonómicos del 1 de octubre, y apenas unos días después los disturbios tras una manifestación que se saldaron con daños en el mobiliario urbano y el Museo de Arte Moderno, dos detenidos y agente de la policía autonómica herido.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El ministro del Interior explica por qué se ha suspendido la reunión europea en Barcelona: "Más vale prevenir que curar"




