Una avioneta se estrella contra un edificio en Nueva York
Las autoridades de Estados Unidos aseguran que se trata de un accidente y descartan un atentado terrorista
Al menos dos personas han muerto al estrellarse una avioneta contra un rascacielos de apartamentos de 52 plantas en la calle 72 de Nueva York, en el barrio de Manhattan. Las autoridades aseguran que ha sido un accidente y descartan que se trate de un atentado.
Se desconoce si las víctimas mortales iban en la avioneta o se encontraban en el interior del bloque. El incendio ha sido apagado, pero los bomberos no descartan que haya más víctimas en el edificio, que se llama Berlaire Condominiums.
Más información
La avioneta, que partió del aeropuerto Teterboro, en Nueva Jersey, chocó accidentalmente contra la planta 20 del rascacielos. Un accidente que, no obstante, despertó por unos segundos el pánico por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 y por la fecha (un día 11 de mes).
"No tengo razones para creer" que sea un atentado terrorista, aseguró el jefe de Policía de Nueva York, Michael Collins. Una información que ratificó poco después una portavoz del FBI. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, fue informado de inmediato del suceso.
"Vuelo visual"
La Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés) ha informado de que la aeronave viajaba por el corredor aéreo sobre el río Este, que bordea la isla de Manhattan, y que volaba bajo las reglas de "vuelo visual", que no requieren estar en contacto con los controladores de tráfico aéreo. Momentos antes del accidente, las autoridades registraron una llamada de emergencia, lo que hace suponer que el piloto tuvo problemas con el control de la aeronave, que acabó chocando contra una torre de apartamentos.
El piloto probablemente era el conocido jugador de béisbol de los Yankees de Nueva York Cory Lidle, de 34 años. Su pasaporte ha sido hallado entre los restos del avión. El entrenador del equipo, Joe Torre, confirmó que la avioneta, modelo Cirrus SR20, estaba a nombre del jugador, quien contaba con licencia de vuelo desde hacía un año.
"Las llamas golpean al edificio. Yo estaba en mi terraza cuando lo ví", declaró Tressa Octave, una testigo del accidente que vive a dos bloques del edificio afectado. El suceso propició que cientos de personas se arremolinaran alrededor del bloque de apartamentos hasta que el incendio fue sofocado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un testigo: "He oído un ruido que me ha hecho temblar"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gobernador de Nueva York: "Un simple accidente"




