Sociedad

Una madre denuncia un segundo caso de acoso escolar en el Colegio Suizo de Madrid

La niña ha tenido que abandonar el centro y ha recibido tratamiento médico y psicológico

Nueva denuncia de acoso escolar en el Colegio Suizo de Alcobendas (Madrid). La madre de una adolescente ha denunciado que su hija tuvo que recibir tratamiento médico y psicológico. Finalmente, la niña ha tenido que abandonar el centro ya que la dirección no ha hecho nada ante los continuos insultos e intimidaciones que padecía.

En declaraciones a Europa Press TV, la madre de la menor explicó que tuvo que retirar a la niña del colegio tras permanecer cinco años en él debido a los continuos "insultos" e "intimidaciones" de algunas de sus compañeras.

Más información

"Empezó por el aislamiento, insultos, intimidaciones, también por 'messenger' y palabras de odio", relató la madre. En varias ocasiones pudo ver los mensajes electrónicos que le enviaban sus compañeras de clase, todos ellos para darle "órdenes" y decirle lo que tenía que hacer y no podía hacer. "Mi hija los seguía bastante porque tenía miedo", apuntó.

"Cuando fui al colegio, (la niña) ya estaba en el psicólogo porque no quería comer, estaba muy inquieta,... y decidí coger un psicólogo, que la ayudó, e informé al colegio de que estaba con medicación y con ayuda psicológica", manifestó.

A la Justicia porque el Colegio no hizo nada

Sin embargo, la reacción de los directivos del Colegio Suizo no fue la esperada. En una primera reunión, "en vez de escuchar lo que tenía que decir mi hija, el director de Secundaria le atacó y tuve que pararle diciéndole que tenía que hablar con otro tono", para que la niña pudiera explicar que "se sentía muy aislada, muy molesta" y sentía "mucho miedo y no sabía qué hacer".

El Colegio no sólo no tomó medidas disciplinarias, sino que hizo caso omiso de todos los esfuerzos de la madre de la víctima por concertar un encuentro con los padres de las compañeras de su hija.

Al final, ha decidido acudir ante la Justicia: "No quiero ni culpar al niño porque, en un momento dado, un adolescente hace sus tonterías, pero si nadie le para, ¿dónde va?, ¿hasta dónde llega?. Porque si un adulto no la para, ¿quién la va a parar?". El abogado de la familia ha anunciado que interpondrá una demanda civil contra el colegio por daños y perjuicios a la menor.