Economía y negocios

El Ibex rompe la barrera de los 13.400 puntos por primera vez en su historia

La euforia se ha extendido también a los parqués europeos

Los numerosos rumores sobre operaciones corporativas, así como los bajos precios del crudo, han convertido la jornada festiva en una jornada de fiesta también en los mercados. El Ibex 35 ha ganado el 1,10% hasta situarse en los 13.406,9 puntos, una cota histórica. La euforia se ha extendido también a los parqués europeos, que han cerrado en números verdes.

El parqué madrileño registró una subida del 0,49% en los primeros minutos de cotización, lo que situó al Ibex 35 por encima de los 13.300 puntos. Lo que nadie se esperaba es que el avance iba a ser tan espectacular en un día de fiesta en el que en principio no se esperaba mucha actividad.

Más información

Los mayores avances los han protagonizado Sacyr Vallehermoso (4,59%), Ferrovial (3,4%) y el Santander (2,75%). El BBVA también ha finalizado la jornada en la parte superior de la tabla, con una revalorización del 1,91%, impulsado por los rumores en el mercado que apuntan a que el banco francés Societe Generale podría estar interesado en comprar la entidad presidida por Francisco González. En el campo de los números rojos, algunos de los valores más destacables han sido Sogecable, que se ha dejado el 1,28% y Enagás, que ha perdido el 0,94%.

El precio del crudo, por su parte, ha caido a sus niveles más bajos del año y se mantiene por debajo de los 58 dólares, ya que los expertos creen que su cotización ha dado por sentado el plan de recorte de la producción por parte de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).