Sociedad

Dos organizaciones 'ultras', enfrentadas por los clubes de alterne

'Alianza Nacional' acusa al líder de 'España 2000' de propugnar "la concesión de permisos de residencia a extranjeras para ejercer la prostitución"

Dos grupos ultraderechistas, 'Alianza Nacional' y 'España 2000' se encuentran enfrentados. La primera de las plataformas acusa al máximo responsable de la otra, que es también secretario general de la Asociación de Clubes de Alterne, de propugnar en un artículo "la concesión de permisos de residencia a extranjeras para ejercer la prostitución".

El presidente de la organización ultra 'España 2000', José Luis Roberto, es secretario general técnico de la Asociación Nacional de Empresarios de Clubes de Alterne. Esta tarde, 'España 2000' ha convocado una manifestación en Valencia con motivo del Día de la Hispanidad para denunciar la llegada masiva de inmigrantes a España.

Más información

Sin embargo, José Luis Roberto, en la revista oficial de los clubes de alterne (), dice lo contrario e incluso detalla una sentencia del Constitucional que fija que el delito contra el derecho de los trabajadores no debía aplicarse en estos locales.

Esta situación de "esquizofrenia ideológica" del líder de 'España 2000' ha provocado una fractura completa en la unidad de acción de la que siempre se ha hecho gala la ultraderecha española. La organización radical 'Alianza Nacional' ha prohibido a sus militantes participar en cualquier acto del otro grupúsculo, aduciendo "razones de higiene moral", ya que Roberto propugna "la concesión de permisos de residencia a extranjeras para ejercer la prostitución".

Aunque durante meses ambas organizaciones han colaborado en mítines y actos políticos, la posibilidad de una candidatura única de cara a las próximas elecciones generales se ha esfumado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00