Sociedad

El Príncipe de Asturias anunciará el sexo del bebé durante el embarazo si lo considera oportuno

Considera que la reforma de la Constitución no es urgente

El Príncipe de Asturias, que el próximo mes de mayo será padre por segunda vez, considera que la reforma de la Constitución para eliminar la discriminación del acceso de la mujer al trono no es urgente. En una conversación distendida con periodistas, el Príncipe de Asturias reiteró que no es urgente reformar la Carta Magna para equiparar los derechos de mujeres y hombres en la sucesión a la Corona, pero que, si se considera oportuno, no tendrían inconveniente en que se supiera el sexo del bebé sin que se esperara hasta el parto como les gustaría a los padres.

Más información

Don Felipe asistió sin la Princesa de Asturias pero junto al resto de la Familia Real a la recepción celebrada en el Palacio Real con motivo de la celebración hoy, 12 de octubre, de la Fiesta Nacional.

El Príncipe conversó durante la recepción unos minutos con el presidente del PP, Mariano Rajoy, encuentro que un periodista aprovechó para preguntarle por la postura de su partido acerca de la reforma de la Constitución, en lo que respecta al artículo 57 que regula la sucesión al Trono de España.

En este sentido, indicó que los partidos políticos tienen que ponerse de acuerdo para elegir el mejor momento con el fin de que este paso sea pacífico, y subrayó que el asunto sucesorio en la reforma constitucional no es un punto que vaya en solitario, sino que también están los temas ya adelantados por el Gobierno respecto al Senado, el Tratado Constitucional de la UE y la enumeración de todas las Comunidades Autónomas. En ese punto, Rajoy señaló lo siguiente al Príncipe: "La oposición, siempre sentido común".

Doña Letizia, ausente

Doña Letizia estuvo antes en el desfile militar que tuvo lugar en el Paseo de la Castellana de Madrid, pero pidió permiso a Don Juan Carlos para ausentarse de la recepción, dadas las molestias de su segundo embarazo, informó un portavoz de la Casa del Rey.

La Princesa de Asturias presenció la parada militar, como el resto de autoridades que asistieron a la misma, de pie en la tribuna de honor, pero posteriormente consideró oportuno no estar en la recepción en la que la Familia Real saludó uno a uno a los cerca de los mil invitados.