Una camisa que espanta a los mosquitos
Una empresa paraguaya lanza una línea de camisas "antimosquito"
Una firma paraguaya parece haber encontrado la solución para aquellos que quieren vestir a la moda con un producto típico del país sin sufrir el ataque de los molestos mosquitos, que abundan en esta época del año.
La marca local Pombero lanzó al mercado una línea de camisas de diseño exclusivo cuyo tejido está impregnado en aceite de citronella, una hierba de aroma cítrico utilizada como un eficaz repelente de insectos.
"Es un producto dirigido a personas que disfrutan estar al aire libre, en contacto con la naturaleza pero que mantiene el estilo sofisticado de nuestras prendas", dijo Rodrigo Jacks, propietario de la firma.
Las camisas están confeccionadas en ao'poi, un tejido liviano de algodón típico de Paraguay, con el que se elaboran prendas bordadas muy frescas, ideales para el clima subtropical del país.
La línea "antimosquito" tiene un coste superior al de las camisas tradicionales de la marca, que destinará un 10 por ciento de las ganancias por las ventas a la reserva de bosques Mbaracayú, de casi 65.000 hectáreas.
Jacks dijo que las camisas resisten hasta 40 lavados sin perder sus propiedades repelentes, que también sirven para ahuyentar parásitos como pulgas. Pombero tiene actualmente seis tiendas en Paraguay, emplea a más de un millar de bordadoras y planea abrir un establecimiento en Nueva York antes de fin de año.




