Dos detenidos en Vitoria por kale borroka
Según publica la edición digital del diario ''Gara'', los arrestados son Igor Mallora e Ibai Peña
Los dos detenidos esta mañana en Vitoria acusados de su presunta participación en los actos de kale borroka registrados en la capital alavesa en los últimos meses permanecerán en dependencias policiales durante la jornada de hoy, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía vasca.
Según publica la edición digital del diario ''Gara'', los arrestados son Igor Mallora e Ibai Peña. Su detención se llevó a cabo esta mañana en sus domicilios del Casco Viejo vitoriano. Posteriormente, la Ertzaintza procedió al registro de sus viviendas.
Más información
- De la Vega aclara que para ser legalizada Batasuna debe cumplir la Ley de Partidos
- Quema de contenedores, ataques a mobiliario urbano y cruce de vehículos en el centro de Vitoria
- Otros dos detenidos en Vitoria por violencia callejera
- Prisión incondicional para los tres jóvenes que quemaron un cajero automático en Vitoria
- El fiscal rebaja la pena a siete acusados de cometer actos de 'kale borroka'
- Nuevos actos de 'kale borroka' en San Sebastián y Barakaldo
- Atacan con dos cócteles molotov la sede del PSE en Arrasate
- El fiscal pedirá penas de hasta 56 años para los acusados de 'kale borroka'
El Departamento vasco de Interior informó de que los arrestos se produjeron tras las investigaciones practicadas por la Policía vasca, que apuntan a la supuesta implicación de ambos en varios actos perpetrados en los últimos meses en la capital alavesa.
Registros
Uno de los registros practicados se ha llevado a cabo a mediodía en el barrio de Ariznabarra, hasta donde se ha desplazado una comitiva judicial que ha abandonado la casa pasadas las 18.30 horas.
El otro registro ha tenido lugar en la calle Cuchillería del Casco Viejo, concretamente en una casa ocupada por jóvenes que era frecuentada por uno de los detenidos.
En las inmediaciones de ambos pisos se han concentrado grupos de simpatizantes de la izquierda abertzale que han coreado gritos a favor de los detenidos y consignas como "este camino no es la paz".
En Ariznabarra, una joven que se negó a la petición de los agentes de que se identificara fue obligada a introducirse en el coche de la Ertzaintza y posteriormente trasladada a dependencias policiales.