Lorenzo vuela hacia el título
El piloto español disputa hoy la 'pole position' en Portugal y mañana puede proclamarse campeón de 250 cc.- Bautista logra su séptima 'pole' del año en la categoría de 125cc
Madrid
Jorge Lorenzo (Aprilia) se ha caído durante los entrenamientos libres de esta mañana en el circuito de Estoril al intentar adelantar al italiano Alexio Palumbo (Aprilia) a la entrada de la chicane del circuito. Sin embargo, el piloto español se levantó de inmediato y continuó la carrera con su segunda moto. Esta tarde tiene que disputar la pole position del Gran Premio de Portugal para mañana afrontar su primera oportunidad de conquistar el Mundial de motociclismo en la categoría de 250 centímetros cúbicos.
El pasado 24 de septiembre Lorenzo logró el tercer puesto en el Gran Premio de Japón y lo festejó como si hubiera ganado la carrera. El mallorquín, de 20 años, tuvo problemas con su moto, pero aún así pudo superar en carrera al italiano Andrea Dovizioso, su gran rival en la lucha por el campeonato. A falta de dos carrera (la de mañana y la última en el circuito valenciano de Cheste)
Mañana sólo tiene que quedar por delante del italiano para proclamarse campeón. También lo hará si únicamente pierde dos puntos respecto a él en esta carrera. Ayer ya fue más rápido en los entrenamientos libres: en la primera tanda, fue tercero; el italiano, séptimo. En la segunda, mejoró un puesto; el italiano volvió a ser séptimo.
Rossi saldrá primero
El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) se ha hecho con el primer puesto en la parrilla de salida en MotoGP. Tras Rossi se han clasificado su compañero de equipo, Colin Edwards, y el líder del mundial y máximo rival del italiano, el estadounidense Nicky Hayden (Honda).
El mejor español ha sido Dani Pedrosa (Honda), cuarto, que se ha visto molestado por el australiano Casey Stoner (Honda), quinto, en su última vuelta.
Séptima 'pole' para Bautista
El piloto español y reciente campeón del mundo de 125 cc., Alvaro Bautista (Aprilia), ha sumado en Estoril su séptima pole position en lo que va de temporada. Bautista ha quedado por delante de su compañero de equipo Héctor Faubel (Aprilia), segundo, y del checo Lukas Pesek (Derbi).




