Deportes
FÚTBOL / ATLÉTICO DE MADRID

El rojiblanco Petrov estará seis meses de baja

El búlgaro Martin Petrov, centrocampista del Atlético de Madrid, sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según desvelaron las pruebas a las que fue sometido esta mañana, por lo estará de baja por un periodo de seis meses, informó el club rojiblanco.

El futbolista, que se lesionó en la primera parte del encuentro de anoche frente al Recreativo de Huelva en el estadio Vicente Calderón, será operado mañana en la Clínica Cemtro de Madrid por el equipo del doctor Guillén y José María Villalón, jefe de los servicios médicos del club rojiblanco.

Más información

En ese mismo sitio está prevista antes la operación de su compañero Maxi Rodríguez, que sufrió el pasado miércoles, en el duelo amistoso entre España y Argentina, idéntica lesión en la rodilla izquierda y que también será intervenido mañana de la dolencia.

Las pruebas de esta mañana a Martin Petrov confirmaron la gravedad del percance en su rodilla izquierda, por lo que estará unos seis meses fuera de los terrenos de juego.

El jugador búlgaro se retiró lesionado en la primera parte del encuentro de anoche ante el Recreativo de Huelva y fue sustituido por el argentino Sergio 'Kun' Agüero en el minuto 38 del partido.

Las lesiones de Petrov y Maxi dejan al Atlético sin las bandas titulares en el comienzo de Liga, ya que tanto el argentino como el búlgaro habían sido habituales en el once el entrenador mexicano Javier Aguirre en las primeras jornadas del campeonato.

El centrocampista búlgaro, que llegó al conjunto rojiblanco en el verano de 2005 procedente del Wolfsburgo alemán, había disputado esta campaña los seis partidos de titular, tres de ellos durante los noventa minutos, y había marcado un gol, en la tercera jornada de Liga frente al Athletic de Bilbao en San Mamés (1-4).

Petrov, además, atravesaba un gran momento con su selección, con la que había logrado cuatro goles en los últimos tres compromisos del equipo nacional de Bulgaria en el inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008.

El pasado curso, el extremo zurdo disputó 36 encuentros de Liga, 31 de ellos de titular, en una temporada en la que se perdió sólo un partido por sanción y en la que marcó un tanto, en la decimoséptima jornada frente al Osasuna en Pamplona. En Copa del Rey jugó dos de los cuatro partidos del equipo rojiblanco.