Piden la expulsión de una maestra por usar velo en clase
El debate sobre la integración de los musulmanes en Reino Unido comenzó cuando Jack Straw dijo que las musulmanas que visitan su oficina deben quitarse el velo
El ministro de Fe y Asuntos Religiosos de Reino Unido, Phil Woolas, ha pedido el despido de una maestra suplente por negarse a quitar el velo que cubre su rostro en las horas de trabajo, según informó este domingo el periódico 'The Sunday Mirror'.
Más información
"Ella debe ser despedida. Se ha puesto en una posición en la cual no puede realizar su trabajo", dijo Woolas aludiendo a la maestra suplente Aishah Azmi. Azmi, de 24 años, madre de dos niños, se ha negado a quitarse el velo delante de sus colegas masculinos. Fue suspendida de su trabajo en una escuela de West Yorkshire, un área del norte de Inglaterra con una gran población musulmana. Ella insiste en que está dispuesta a quitarse el velo en el aula, siempre que no haya hombres presentes.
El partido Conservador, de oposición, también intervino en el polémico debate, y uno de sus líderes, David Davis, dijo en un artículo en el diario The Sunday Telegraph que aceptar las costumbres islámicas, como el uso del velo, podría contribuir a "desarrollar una sociedad dividida, dentro de nuestra sociedad abierta". Davis añadió que ello podría contribuir a "crear una serie de apartheid voluntario". El "apartheid" fue la política usada por el Gobierno de minoría blanca de Sudáfrica para crear dos sociedades, y seguir controlando a la vasta mayoría negra.
El debate sobre la integración de los musulmanes en Reino Unido comenzó a principios de mes, cuando Jack Straw, ex secretario de Relaciones Exteriores que es ahora líder de la Cámara de los Comunes, dijo que las musulmanas que visitan su oficina deben quitarse el velo que cubre sus rostros.
El domingo, Nazir Ahmed, el primer legislador musulmán en la Cámara de los Lores, criticó a los políticos británicos y a los medios de prensa por "demonizar" a la comunidad musulmana de Gran Bretaña.
En una entrevista el domingo con la emisora de radio de la cadena BBC, lord Ahmed, un legislador del gobernante partido Laborista, dijo que si bien hay "musulmanes en nuestra comunidad que han estado amenazando la seguridad nacional", el problema se ha usado "para demonizar a comunidades enteras".