Detenido por quemar a su novia y a la hija de ésta en Las Palmas
El hombre intentó huir a Colombia después de asegurar que se trató de un accidente doméstico
Un hombre de 42 años ha ingresado en prisión acusado de causar a su compañera y a una hija de ésta de 8 años importantes quemaduras que obligaron a hospitalizar a ambas. La madre tiene quemaduras en el 40% de su cuerpo.
Fuentes próximas al caso destacaron que el presunto agresor de madre e hija, que en principio las llevó a un hospital y declaró que sus heridas se debían a una explosión fortuita de gas, fue finalmente detenido en el aeropuerto con pasaje para Colombia.
Más información
- Un anciano mata a su mujer en un geriátrico de Alicante
- La niña de 8 años quemada en Las Palmas acusa al novio de su madre de agredir a ambas
- El Gobierno de Navarra asignará escoltas a las mujeres maltratadas
- Detenidos una madre y su pareja por la muerte de su hija de seis meses
- Detenidos los padres de una niña de 15 meses por matarla a golpes
- 'Ante los malos tratos, no des una segunda oportunidad'
- Una mujer muere estrangulada por su compañero en Jaén
- Detenida en Bilbao tras intentar que su bebé fuera atropellado
Su viaje lo preparó, al parecer, en menos de un día, ya que los hechos ocurrieron en la noche del jueves, cuando se presentó en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria con su compañera y la niña procedente de su domicilio del municipio de Ingenio, y su detención fue ayer por la mañana.
Antes de intentar huir, el ahora detenido, residente en la calle Zaragoza de Ingenio aunque nacido en Las Palmas de Gran Canaria, trató de mantener su versión de que todo se debió un accidente doméstico, tanto ante los sanitarios del hospital como ante la Guardia Civil, que abrió una investigación sobre los hechos a instancias de familiares de la víctima.
Estos desconfiaron de la actitud del hombre, que no les avisó de lo sucedido. Además, los vecinos de la pareja aseguraron que no oyeron explosión alguna y sí los gritos violentos del presunto agresor.
Esas circunstancias, unidas a que dos inspecciones de la cocina descartaron la hipotética explosión relatada por el acusado y a que éste incurrió en contradicciones en sus declaraciones, motivaron que los hechos se comunicaran al Juzgado de Violencia de Género de Telde, ante el cual fue citado sin que acudiera.
La mujer sigue grave en Sevilla, donde, en principio, no se teme ya por su vida, pero sí se prevé una recuperación prolongada. Su hija está ingresada desde el mismo jueves en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, donde la atienden también de quemaduras de importancia pero de menor consideración, y no se descarta que sea dada de alta en próximos días, incluso en próximas horas.
Ni los médicos que han atendido a las dos víctimas ni los agentes de seguridad que han analizado su domicilio saben determinar, de momento, cómo les fueron causadas en realidad las quemaduras que presentan.