Deportes
FÚTBOL / LIGA DE CAMPEONES

El Barça busca el liderato de grupo ante el Chelsea de Mourinho

El Barcelona vuelve a Stamford Bridge, escenario de sus últimos grandes clásicos en Europa, al asalto del liderato del grupo A de la Liga de Campeones, frente al Chelsea de José Mourinho, con dos puntos más que el conjunto azulgrana, en un partido prometedor y eléctrico que reunirá en el césped a quince aspirantes al ''Balón de Oro''.

En uno de los mejores partidos que puede deparar el panorama futbolístico actual, Barcelona y Chelsea comienzan a disputarse el liderato del grupo sin la tensión de sus últimos choques, decisivos por eliminatorios, pero con la intensidad que aporta la entidad de ambos equipos y el carisma de sus entrenadores.

Más información

Llega el Barcelona a Londres en plena progresión, a tenor de sus últimos resultados. Tras solventar el partido ante el Sevilla (3-1) con más pragmatismo que brillo, en un encuentro que sirvió para ''resucitar'' a Ronaldinho, autor de dos goles, el conjunto de Frank Rijkaard vivirá la segunda escala de su semana cumbre antes de viajar al Santiago Bernabéu.

De los ocho jugadores del Barcelona que forman parte de la lista de candidatos al Balón de Oro, sólo cinco serán titulares: Ronaldinho, Deco, Puyol, Zambrotta y Messi. Thuram y Giuly verán el inicio del partido desde el banquillo, y Eto'o, lesionado de gravedad, se resignará a la televisión.

Para jugar en Stamford Bridge, escenario de su última derrota en Europa, el 8 de marzo de 2005 (4-2 en la vuelta de los octavos de final), Frank Rijkaard dispondrá un equipo altamente competitivo pese a las bajas por lesión de Eto'o y Belletti: con Puyol y Márquez en el eje de la zaga, Zambrotta ocupará el lateral diestro y muy probablemente Gio, en su partido 50 en la Liga de Campeones, el izquierdo.

Iniesta, suplente

Salvo sorpresa, Rijkaard apostará en la medular por su trío del curso pasado -Edmílson, Deco y Xavi-, con la carta de Iniesta en la manga en caso de que haya que resolver el partido desde el banco.

En ataque, la formación azulgrana parece clara, con Ronaldinho, Messi y Gudjohnsen: el brasileño marcó en Londres el mejor gol de la Liga de Campeones de la temporada 2004-05, Messi protagonizó el partido del año pasado por la entrada que supuso la expulsión de Del Horno y el islandés vuelve al estadio donde jugó seis temporadas.

El Barcelona también es el máximo goleador de la competición, con seis tantos -igualado con el Bayern Munich y el Valencia- y el único que no ha sido amonestado.

El Chelsea, con su portería en crisis

Perdió el pasado sábado tanto al guardameta titular, el internacional checo Petr Cech, como a la segunda opción, el italiano Carlo Cudicini, con sendas lesiones de cabeza, producidas en el encuentro de Liga disputado el pasado sábado frente al Reading.

Cech, que no salió bien parado al colisionar con Stephen Hunt y podría estar convaleciente durante un año, fue operado con éxito el domingo en el hospital Radcliff de Oxford, tras sufrir un hundimiento craneal.

Cudicini, que reemplazó a Cech bajo los tres palos, también tuvo que abandonar el campo y ser sustituido por el capitán del equipo, John Terry, en los últimos minutos, al recibir una fuerte entrada de Ibrahima Sonko.

No obstante, la opción con la que cuenta el técnico apunta a otro meta reserva, el portugués Hilario, que ya ha indicado que está "preparado" para enfrentarse al conjunto catalán.

En lo que va de Champions, el Chelsea lleva acumulados seis puntos, tras haberse impuesto al alemán Werder Bremen en casa y al Levski Sofia fuera, y lidera actualmente el grupo A con 6 puntos, dos más que el campeón Barca.

El encargado de dirigir el partido será el belga Frank de Bleeckere, que ya arbitró el Irlanda del Norte-España (3-2) del pasado 6 de septiembre. De Bleeckere también estuvo en el Mundial de Alemania, donde dirigió cuatro partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00