Robinho: "Hay calidad para jugar de igual a igual a cualquiera"
Madrid
El brasileño calificó de "accidente" lo ocurrido en el partido ante el Getafe y asegura que el equipo siempre "intenta hacer las cosas bien, pero no salen".
El madridista Robinho, satisfecho por su buen partido de ayer ante el Steaua, calificó de "accidente" lo sucedido ante el Getafe y confía en que a partir de ahora siga dando esa imagen, comenzando en el clásico del domingo, ya que considera que la plantilla tiene "calidad para jugar de igual a igual a cualquier equipo del mundo".
Más información
El brasileño, uno de los más brillantes en el partido de ayer, reconoce que sólo supo que iba a jugar "minutos antes" y que Capello no le dio instrucciones precisas, sólo que jugara "como siempre", con sus "características".
Ahora, aunque, como a todos, le guste ser titular, confía en seguir "demostrando" su "calidad" para ganarse la "confianza" de Capello: "La gente siempre quiere jugar, pero hay que tener tranquilidad. El Real Madrid tiene una plantilla con grandes jugadores y hay que tener paciencia".
"En cada partido voy mostrando mi calidad. Quiero jugar, pero tengo que mostrar más. He jugado bien ayer y quiero hacerlo así siempre para que el entrenador tenga confianza en mi juego. Ayer ha visto a un Robinho mejor y espero que pueda verme cada vez mejor", deseó.
También espera que cada domingo se vea a un buen Real Madrid, tras el "accidente" de Getafe. "Sabemos que eso no puede pasar más y tenemos que seguir jugando bien y dando lo máximo. Jugamos un mal partido, no queríamos jugar así, pero pasó. No fue el Madrid que acostumbra a ser. Lo más difícil es conseguir mantener la regularidad, jugamos bien ayer y esperamos seguir así", deseó.
La mejor forma de hacerlo será ante el FC Barcelona el domingo, un partido que los blancos afrontan con ilusión: "El partido ayer fue difícil, pero el Barça es mejor, aunque tenemos calidad para jugar de igual a igual a cualquier equipo del mundo", consideró.
Jugar bien siempre
Sin embargo, Robinho rechazó la afirmación de que el equipo "cuando quiere, puede" realizada ayer por Roberto Carlos. "No es cuando queremos, podemos, nosotros queremos jugar bien siempre. Muchas veces intentamos hacer las cosas bien, pero no salen y esperamos poder disfrutar del fútbol y dar alegrías a nuestra afición", deseó.
Algo así les debe haber pedido el presidente Ramón Calderón en su "charla de hoy". "No fue una reunión, quiso saludar a Roberto Carlos por sus diez años en el club y nos dio la enhorabuena por el partido de ayer. Ahora espera otro buen partido contra el Barça, pero no tiene que decirnos nada sobre eso. Ni él ni el entrenador, nosotros sabemos que es un partido importante", destacó.
Finalmente, restó importancia al supuesto bajo estado de forma de su compatriota Ronaldinho. "Estamos empezando, tiene que tener tiempo, es un gran jugador y espero que no lo haga bien", deseó.