Anticorrupción abre diligencias por el escándalo urbanístico de Ciempozuelos, en Madrid
Recopilará información sobre la presunta corrupción en este Ayuntamiento socialista
La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias informativas, que llevará un fiscal especializado de este organismo judicial, por el caso de la presunta corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Ciempozuelos, según ha sabido la Cadena SER. Fuentes de la Fiscalía han informado de que el proceso está en la fase preliminar de la investigación, en la que se están recopilando datos, y ya existe un expediente abierto que recoge los hechos ocurridos y contiene además algunos documentos de interés para los investigadores.
Más información
- Ex concejal del PP de Tres Cantos: "De los 30.000 millones yo quiero mi 11%"
- La Fiscalía imputa al alcalde 'popular' de Boadilla del Monte, en Madrid, por un presunto delito contra la ordenación del territorio
- Un nuevo caso de corrupción urbanística en Ciempozuelos implica al Ayuntamiento
- El presidente de los alcaldes pide a jueces y fiscales que intervengan de inmediato contra la corrupción urbanística
- Rajoy rechaza un pacto contra la corrupción y se remite a la Justicia
- Un Juzgado abre diligencias contra dos ex alcaldes de Ciempozuelos por corrupción urbanística
- El informe policial confirma que el incendio del coche del secretario general del PP en Madrid fue intencionado
- La Policía Judicial registra la sede en Madrid de la promotora vinculada al presunto caso de corrupción en Ciempozuelos
- La Guardia Civil denuncia casi 13.000 construcciones ilegales en año y medio
La Fiscalía Anticorrupción estudia en primer lugar, si los hechos son constitutivos o no de algún tipo de delito, y en segundo lugar, en caso de que existan indicios de delito, sobre qué persona o personas se debe encaminar la acción penal. De momento no hay nada y no puede haber calificación jurídica, pero la evidencia de las informaciones periodísticas avalan que nos encontramos supuestamente, y en principio, ante un delito de cohecho cometido por miembros de la corporación municipal.
Las diligencias abiertas siguen en fase preliminar pero ya existen unidades policiales trabajando en el asunto. Según han explicado a la SER fuentes de la investigación, la unidad de blanqueo de capitales participará en estos trabajos.