Alonso reconoce el deterioro de la situación en Afganistán
El ministro de Defensa puntualiza que en la provincia donde se encuentran las tropas españoles este deterioro es menor
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, admitió hoy que en Afganistán se ha producido "un recrudecimento de la violencia en general", aunque en la provincia de Badghis, bajo control del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español, se ha producido "menos deterioro" de la seguridad comparado con el resto del país.
Más información
En su intervención en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Alonso indicó que "la tendencia general ha sido un deterioro de la seguridad" en Afganistán, en especial desde que empezó la expansión de la misión de Naciones Unidas ISAF hacia el sur del país. "Se ha revuelto el avispero", agregó Alonso, por lo que la inseguridad se ha hecho más extensible.
El titular de Defensa señaló que el proceso de actuación de las fuerzas militares en Afganistán se ha producido "de las zonas menos conflictivas a las más conflictivas", de ahí el aumento de la inseguridad en la zona.
Por este motivo, dijo, "la seguridad se dispersa" conforme los efectivos de ISAF se van adentrando en las zonas donde los talibanes, los miembros de Al Qaeda y otros grupos similares se movían antes "con total libertad". A este problema hay que sumar el narcotráfico y la actuación de los "señores de la guerra", que también contribuyen al deterioro de la seguridad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alonso sobre Afganistán: "Ha aumentado el riesgo"




