Deportes
BALONCESTO | Príncipes de Asturias

La selección recoge esta tarde el Príncipe de Asturias con un "cosquilleo diferente"

Los 'chicos de oro' comandados en Oviedo por Pau Gasol, nerviosos e ilusionados con la ceremonia de entrega de los galardones

Oviedo

El ala-pívot del Memphis Grizzlies y de la selección española de baloncesto, Pau Gasol, dijo hoy en Oviedo que siente un "cosquilleo diferente" ante la ceremonia de esta tarde en la que recogerá el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2006, concedido a la selección nacional, actual campeona del mundo. "Hoy siento nervios diferentes a los que tengo cuando afronto un partido", dijo, destacando el "prestigio" del Premio Príncipe de Asturias del Deporte 2006. "Es un momento para estar felices y disfrutar", señaló.

Más información

Gasol ofreció hoy una rueda de prensa en el Hotel Reconquista, junto a sus compañeros de selección Felipe Reyes, Juan Carlos Navarro y el seleccionador, José Vicente 'Pepu' Hernández. El pívot español se mostró "contento" por estar en Oviedo para recibir el premio. "Hoy siento nervios diferentes a los que tengo cuando afronto un partido", dijo, destacando el "prestigio" del Premio Príncipe de Asturias. "Es un momento para estar felices y disfrutar", señaló.

En la misma línea se manifestó Reyes, que dijo estar "mucho más nervioso" que cuando afronta un partido importante. "Aquí no estamos en nuestro hábitat, que es la cancha, y eso se nota", señaló.

Gasol fue protagonista en la multitudinaria rueda de prensa y dijo que se encuentra "mucho mejor" de la lesión, una fractura parcial del quinto metatarsiano del pie izquierdo, que se produjo en la semifinal contra Argentina y que le mantendrá alejado de las canchas cerca de tres meses. La progresión es "muy buena y parece que se está cerrando bien". Añadió que está "tranquilo" y que espera "andar sin ortopedia" en breves fechas. El pívot de los Grizzlies dijo que todavía se le pone "la piel de gallina" cuando ve los vídeos del Mundial, porque fue un campeonato "muy intenso en muchos sentidos".

También habló de la situación de la NBA y se acordó de los tres jugadores que juegan en la liga americana que no pudieron acudir a Oviedo por sus compromisos con sus equipos: José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa, del Toronto Raptors, y Sergio Rodríguez, del Portland Trail Blazers. "La verdad es que les echamos mucho de menos y me da pena que no hayan podido venir", señaló el pívot, que añadió que "nos acordaremos mucho de ellos esta tarde". Señaló sobre los españoles en la NBA que "están empezando" y que Garbajosa "tendrá minutos", mientras que Rodríguez, al ser más joven, le puede costar un poco más de tiempo.

Sobre su propio futuro, Gasol dejó claro que su aspiración es luchar por un título en la NBA. "Espero que Memphis se refuerce y sea con ellos. Pero si no es posible, tendré que plantearme algún tipo de cambio en el futuro", sentenció.

Pepu, satisfecho

Por su parte, el seleccionador nacional Pepu Hernández también se mostró muy satisfecho por el Premio e indicó que los retos de la selección a partir de ahora son "seguir jugando bien al baloncesto y dar la imagen que se vio en el Mundial". "Lo que nos ilusiona a partir de ahora es seguir transmitiendo valores", comentó y matizó que no hay que olvidarse de "quiénes somos". "Tenemos que tener los pies en la tierra", advirtió.

En referencia al sorteo del próximo Eurobasket, Navarro dijo que Croacia es la selección "más fuerte a priori". Sin embargo, señaló que España tendrá en esa cita un papel "diferente", ya que serán los favoritos. "Será difícil ganar el Europeo, porque hay selecciones de mucho nivel, pero tenemos que aprovechar que jugamos en casa", añadió.

A las 15:00 horas, los integrantes de la Selección Española realizarán el acto oficial de la donación del premio económico a UNICEF, también galardonada este año. Gasol, como embajador de UNICEF, agradeció a sus compañeros el gesto y dijo que están trabajando para "involucrarse" más con diversos proyectos en el futuro. Esta tarde recogerán el Premio Príncipe de Asturias en la ceremonia solemne del Teatro Campoamor, a las 18:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00