Deportes
TENIS

Nadal cae en cuartos de final del Masters Series de Madrid ante el checo Berdych que mandó callar al público

Tomas Berdych, un jugador de enormes expectativas competitivas, dotado de un potente servicio y un solvente juego de ataque, dejó al Madrid Masters Series huérfano de su ídolo, el español Rafael Nadal, que cayó ante la fortaleza de su adversario, acomodado en una superficie dispuesta al antojo de sus cualidades (6-3 y 7-6 (6)).

Nadal fue víctima del empuje de un rival que parece que le tiene tomada la medida. Dejó todos sus argumentos sobre la cancha a pesar de la derrota, cuyo destino pudo alterar si hubiera aprovechado el punto de set del que dispuso en el desempate de la segunda manga. No lo hizo y el epílogo de su paso por la edición de 2006 empezó a estar escrita.

Más información

Berdych dejó sin campeón a Madrid, que tendrá nuevo dueño. La caída de Nadal y la eliminación ante el argentino David Nalbandian del ruso Marat Safin, que ganó en 2004, prepara un espacio nuevo en el cuadro de honor del torneo.

Nadal dispuso de un punto de set para enderezar el encuentro, pero no la aprovechó. El tenista centroeuropeo que ganó en una hora y tres cuartos, disputará las semifinales del torneo madrileño contra el ganador del duelo entre el chileno Fernando González y el serbio Novak Djokovic.

Berdych mandó callar al público

Tendrá al público en su contra, después de protagonizar una despedida cuanto menos arriesgada. Tras lograr el último punto, Berdych mandó callar al público, entregado durante todo el encuentro al balear, mientras se dirigía a la red para dar la mano a su adversario.

El tenista checo tiene tomada la medida a Nadal. Con la de Madrid son tres las ocasiones en las que ha batido al español. La tercera en un Master Series y la tercera consecutiva (Cincinnatti y Canadá).

Sólo el australiano Lleyton Hewitt atesoraba esta circunstancia.

Berdych, undécimo jugador del mundo, busca el primer éxito del curso, el cuarto que cumple como profesional ahora, a sus veintiún años. Hace dos que logró su primer éxito, en Palermo. Pero el más lustroso fue el del pasado ejercicio, en el Masters Series de París.

Tras las finales en el 2006 en Halle y Bombai, suspira por ampliar sus honores en la hoja de servicio

Nadal: "Berdych es bastante estúpido"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061020csrcsrdep_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00