Hallados restos humanos en el World Trade Center cinco años después del 11-S
Los familiares de las víctimas piden a las autoridades que peinen la zona de forma sistemática
Nueva York
Cinco años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre sobre Nueva York y Washington, un equipo de operarios ha encontrado nuevos restos humanos en los escombros del World Trade Center, lo que ha provocado las iras de los familiares que perdieron a los seres queridos en los atentados.
La organización Familias del WTC por un entierro apropiado ha señalado que el descubrimiento de nuevos restos en la zona sirve de recordatorio para las autoridades de que es necesario peinar la zona de forma sistemática.
Más información
"No podemos seguir fiándonos de estos descubrimientos accidentales", afirmó el grupo en un comunicado. "Debe ser una búsqueda deliberada. Esperemos que estas horribles noticias sean el catalizador necesario para volver a hacer el trabajo, y hacerlo bien", afirmó.
El jueves por la noche, un equipo de operarios de la compañía Consolidated Edison que se encontraba excavando en la zona, encontró los restos, entre los que se contaban huesos de piernas y de brazos, según informó el portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, Steve Coleman.




