Sociedad

Los 'once de Ataquines' descansan en paz setenta años después

Fueron fusilados durante la Guerra Civil y enterrados en fosas comunes

Los restos de los once vecinos de Ataquines (Valladolid) fusilados durante la Guerra Civil y cuyo entierro estaba previsto para el pasado 22 de julio fueron enterrados este sábado por la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de dicha provincia.

Estos vecinos fueron asesinados el 29 de agosto de 1936 y enterrados en una fosa común en la parte exterior de la muralla del cementerio de Fuente el Sol, aunque sus cuerpos fueron exhumados 70 años después a petición de sus familiares.

Más información

El entierro de los restos de los 11 vecinos fusilados comenzó a las 12.00 horas en la Casa Consistorial, y posteriormente se celebró un acto religioso con el traslado de los restos al cementerio, donde fueron inhumados por los familiares y miembros de la Asociación, ya que no estaba prevista la asistencia de servicio funerario.

La Asociación para la Memoria Histórica de Valladolid aseguró que este tipo de actos responden a una cuestión de Derechos Humanos, ya que 'se trata del derecho que tiene cualquier persona a dar a sus seres queridos un entierro digno'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00