Deportes
FÚTBOL / COPA DEL REY

Atlético-Levante y Alavés-Celta abren el telón de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

El Atlético de Madrid se estrena esta temporada en la Copa del Rey frente al Levante, en un duelo en el que pondrá mañana a prueba sus ambiciones en este torneo y en el que, mermado por las bajas, pretende lograr una ventaja que le dé las suficientes garantías para el choque de vuelta en Valencia.

Aguirre mantendrá esa fórmula ante el Levante, aunque con algunas variaciones, ya que José Manuel Jurado entrará en el once como media punta, en sustitución del lesionado Mista, baja por una rotura fibrilar sufrida el pasado sábado.

Más información

El ex madridista será una de las novedades en el once para el encuentro de mañana, junto a ''Kun'' Agüero, que acompañará a Fernando Torres en la delantera, y el portugués Ze Castro, que ocupará junto a Perea el centro de la defensa, donde Pablo tendrá descanso.

Pernía también volverá a la titularidad, en sustitución de Antonio López en el lateral izquierdo, mientras que el derecho será para el griego Seitaridis, que regresa al equipo después de cumplir un partido de sanción en el pasado encuentro ante el Deportivo. Leo Franco seguirá en la portería.

El portero Iván Cuéllar, los laterales Juan Valera y Antonio López, el central Fede Azcárate y el argentino Luciano Galletti completan la lista de 16 futbolistas, en la que descansa Pablo Ibáñez y en la que Falcón, tercer guardameta del equipo rojiblanco, no entró por decisión técnica.

En ella no están los cinco lesionados del Atlético: Mista, con una rotura fibrilar sufrida el pasado sábado; Gabi, con una fractura de clavícula; Miguel, con una luxación-fractura de tobillo; Petrov y Maxi, estos dos últimos operados hace una semana y media de sendas roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

En el Levante el técnico Juan Ramón López Caro introducirá varios cambios en el once respecto a su alineación habitual en Liga. De momento, ha dejado fuera de la convocatoria a futbolistas titulares en todos los partidos, como el caso de Félix Ettien o Diego Camacho.

Además, también dará descanso a Alexis Suárez, al brasileño Ze María, al camerunés Meyong Zé y a Luis Manuel Rubiales, mientras que el lateral Manolo, que sólo jugó en la primera jornada de Liga, no entra en los planes de López Caro para la Copa del Rey.

La titularidad en la portería será para el argentino Pablo Cavallero, mientras que Iñaki Descarga y los centrales César y Dehú tendrán su oportunidad frente al Atlético de Madrid.

Ante la sequía goleadora de los delanteros levantinistas en la Liga, el técnico apostará por Nino junto a Riga o Kapó como segundo hombre en punta para su visita al estadio Vicente Calderó. El reto será lograr un buen resultado con la mirada en el partido de vuelta de dentro de dos semanas en el Ciudad de Valencia.

Alavés-Celta

El Alavés afrontará el choque de ida de dieciseisavos de final de Copa del Rey, ante el Celta, con el objetivo de eliminar a los vigueses tal y como ya sucedió en la campaña 2003-2004.

No estarán a disposición de los técnicos albiazules, los lesionados Wesley, Santi Carpintero, Edu Alonso, Lluis Carreras y Jandro.

Todas estas ausencias darán la opción de jugar minutos ante los de Balaídos a los menos habituales como los canteranos Ian Uranga y Gabriel Gómez ''Gabri'', los veteranos David Coromina y Rubén Navarro, el media punta brasileño Thiago Gentil, el delantero senegalés Pape Thiaw y el portero francés Nico Ardouin.

El Celta de Vigo tratará de prolongar la racha de victorias que ha encadenado en las dos últimas jornadas con un triunfo sobre el Alavés en Mendizorroza. No obstante, el preparador celeste, Fernando Vázquez, podría introducir hasta ocho cambios con relación al equipo que se impuso el domingo al Athletic.

Fernando Baiano será uno de los habituales titulares que arrancará el choque con los vitorianos desde el banquillo, ya que todo hace presuponer que será el extremeño Jesús Perera, quien ocupe la punta del ataque.

También se esperan novedades en la medular, donde podría reaparecer, tras casi mes y medio de baja, el internacional uruguayo Pablo García, que formará el doble pivote celeste junto con el brasileño Iriney Santos.

Igualmente, el encuentro con el Alavés, servirá para contemplar el debut como titular en partido oficial del canario Antonio Guayre, que ya dispuso de sus primeros minutos en Liga con el conjunto gallego el pasado domingo en San Mamés.

La baja del internacional argentino Diego Placente, que hoy no se ejercitó junto con el resto de sus compañeros en el suave entrenamiento que efectuó el Celta en las instalaciones de Lezama, obligará a Vázquez a alinear una novedosa defensa.

Una zaga en la que el rumano Gabriel Tamas y el hispano-marfileño Yago Yao formarán una novedosa pareja de centrales, a la que acompañarán en la bandas el canterano Jonathan Aspas y el canario Angel López, que ocuparán los laterales derecho e izquierdo, respectivamente.