La inversión extranjera en España cae por tercer año consecutivo
La Sociedad Estatal para la Atracción y Promoción de Inversiones Exteriores informa de que en 2005 las inversiones descendieron un 7%
Madrid
España está dejando de ser un destino atractivo para los inversores extranjeros. Así lo demuestra el hecho de que la inversión directa haya disminuído por tercer año consecutivo. Concretamente, en 2005 bajó un 7%.
Así lo indica el informe de la Sociedad Estatal para la Atracción y Promoción de Inversiones Exteriores sobre la inversión extranjera directa en España, que en 2005 representó el 32,6% del PIB.
La consejera delegada de la sociedad, Begoña Cristeto, ha explicado que el descenso se ha debido a la reducción en 4,7 puntos de las inversiones de las Entidades de Tenencia de Valores (ETVEs). Según asegura, las demás inversiones, incluida la productiva, aumentaron 2,7 puntos.
Durante la presentación de los resultados, Cristeto ha querido destacar, en cambio, que la inversión directa productiva (la que genera riqueza y empleo) alcanzó en términos brutos los 14.432 millones de euros en 2005, un 23,1% más que un año antes. Según calculó, estas inversiones han generado 1,2 millones de puestos de trabajo, el 7% del total nacional.




