IBM acusa a Amazon de infringir cinco patentes tecnológicas
Intenta desde 2002, y sin éxito, llegar a un acuerdo con la tienda 'on line' para regular el uso que hace de estos derechos
Madrid
La multinacional estadounidense IBM presentó ayer dos demandas contra el portal de venta en internet Amazon, en las que acusa a la tienda 'on line' de violar cinco patentes tecnológicas de su propiedad. Se trata de herramientas que permiten recibir información de los clientes, hacer anuncios y almacenar datos, según argumenta la multinacional estadounidense.
IBM asegura que sí ha negociado con otras compañías la concesión de derechos para el uso de estas patentes, y que desde 2002 ha intentado en una docena de veces llegar a un acuerdo con Amazon. En todas ellas, y siempre según IBM, la tienda on-line ha rechazado los términos del posible acuerdo.
Más información
- IBM aumentó sus beneficios un 19,6% en 2006, después de un último trimestre "fabuloso"
- La EGEDA lanza una videoteca digital con centenares de películas españolas
- El Corán, Chomsky y cómo hacer un robot, lo más buscado en 'Google libros'
- Presidente de Microsoft: "Nuestra idea es ser líderes en búsquedas y publicidad 'online'"
Las demandas se han presentado en dos tribunales de distrito de Texas. Según explica el vicepresidente de la unidad de tecnología y de propiedad intelectual de IBM, John E. Nelly, "la propiedad de IBM está siendo explotada de forma injusta".
Más de 40.000 patentes, en poder de IBM
IBM incluye en su demanda el número de registró de las cinco patentes presuntamente infringidas, así como su contenido. "Cuando alguien asume nuestra propiedad sin permiso ni licencia, no tenemos más remedio que defenderla a través de los medios disponibles", ha añadido Nelly.
IBM cuenta con más de 40.000 patentes tecnológicas en todo el mundo, y de hecho es la empresa estadounidense que más innovaciones ha registrado durante los últimos 13 años en Estados Unidos.