La agencia del anuncio del 'robo' del escaño de Zapatero pide disculpas al Congreso
Tiempo BBDO asegura a Manuel Marín que lamenta "profundamente" la "polémica no deseada" que suscitó el vídeo
La agencia de publicidad 'Tiempo BBDO', responsable del controvertido vídeo del falso robo del escaño del presidente del Gobierno, que dio lugar a una investigación interna en el Congreso, a la apertura de un expediente a un funcionario y a la remisión de los hechos a la Fiscalía, ha ofrecido ahora sus "francas disculpas" a la Cámara Baja.
Más información
- El falso 'robo' del escaño de Zapatero es una campaña publicitaria contra la pobreza
- La ONU se muestra "avergonzada" por el vídeo del robo simulado del escaño de Zapatero
- El falso robo del escaño de Zapatero
- La agencia del vídeo del falso robo del escaño de ZP dice que no cobró de la ONU por su trabajo
En una carta remitida al presidente del Congreso, Manuel Marín, 20 días después del episodio, el presidente y el consejero delegado de la agencia de publicidad aseguran lamentar "profundamente" la "polémica no deseada" que suscitó el vídeo y esperan "de todo corazón" que sus "francas disculpas" sean valoradas como muestra de su "sentir".
"Pedimos nuestras más sinceras disculpas por no haber calculado el alcance del daño que el montaje pueda haber causado en la imagen de una institución clave en nuestra democracia y digna del máximo respeto como es el Congreso de los Diputados -señalan-. Nada más lejos de nuestra intención que ofender la reputación de la institución".
La agencia 'Tiempo BBDO', que cuenta con más de un centenar de premios internacionales y cuyo anterior éxito fue el vídeo "Amo a Laura", fue en su día objeto de las críticas de Marín, que lamentó que se hubiese jugado con la inviolabilidad del Parlamento. "Me preocupa que agencias serias quieran meter lo friki en las instituciones", aseveró días después del incidente.
El polémico vídeo del falso robo del escaño fue encargado para una campaña de lucha contra la pobreza auspiciada por Naciones Unidas, cuyos responsables ya acudieron al Congreso a ofrecer sus disculpas a Marín.