Sociedad

Rajoy asegura que los eurodiputados "van quizás a votar una resolución dictada por Batasuna"

El presidente del PP dice en 'Le Figaro' que el Gobierno español está dispuesto a hablar con ETA "incluso del futuro de Francia"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, acusó al Gobierno español de "estar dispuesto a discutir de todo" con ETA, "incluso del futuro de Francia". En entrevista en el diario Le Figaro, Rajoy alertó a los franceses de que "sus diputados van quizás a votar una resolución dictada por Batasuna", en relación al debate que se celebrará en el Parlamento Europeo sobre el proceso de paz con ETA.

"Si los liberales franceses (en referencia a la Unión por un Movimiento Popular, partido de centroderecha en el Gobierno galo, miembro del Partido Popular Europeo) aprueban la moción, el Partido Popular español les pedirá una explicación", añadió el jefe de la oposición.

Más información

"Un debate sobre este problema en el seno de las instituciones europeas equivale a dar la razón a los terroristas", argumentó Rajoy, quien explicó que "el anhelo de ETA es internacionalizar" el conflicto.

"La Unión Europea debe ser consciente de que va a dar luz verde a un Gobierno español que negocia con una organización ilegal que figura en la lista europea de organizaciones terroristas", añadió el líder de centroderecha.

El dirigente de la oposición alegó que la banda terrorista pretende "implicar" a otro Estado, el francés, en "una cuestión territorial puramente española". "Los terroristas persiguen un mismo objetivo: la independencia de una gran nación vasca, de la que forma parte el País Vasco francés", agregó.

Rajoy se negó a calificar la situación actual de "real proceso de paz" y argumentó que se trata de sólo de una "negociación política entre un Gobierno, que cede al chantaje de las armas, y un grupo terrorista".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00