Sociedad | Actualidad

Una tonelada de cocaína llega a las costas de España y Portugal tras las tormentas

800 kilos en las playas del norte de Portugal y otros 175 kilos en las gallegas

La policía ha encontrado unos 1.100 kilogramos de cocaína que llegaron a las costas españolas y portuguesas en los últimos días debido a las intensas tormentas que se han registrado en la península, según informaron las policías española y portuguesa.

Más de 800 kilogramos de cocaína empaquetada fueron hallados en las playas del norte de Portugal y otros 175 kilos en las costas gallegas, según explicó la Policía portuguesa.

Más información

Se han hallado unos 800 kilos de cocaína en las playas portuguesas, la mayoría en la provincia de Braga, pero también hubo en las de Oporto, Aveiro, Coimbra, Leiria, Lisboa e incluso Setubal. Según estas fuentes, podrían llegar más, aunque no se ha determinado el origen de la droga.

En España, la droga ha aparecido en fardos dispersos en Sanxenxo, Cangas y Bueu (Pontevedra).

Las intensas lluvias y vientos hicieron salir la droga a la superficie. La cocaína pudo haber sido arrojada por la borda de un barco que se encontró en medio de una tormenta o haber sido ocultada en el mar por los traficantes.

Las autoridades portuguesas se incautaron recientemente de 800 kilos de cocaína que estaba oculta en un yate de lujo que se dirigía hacia el norte del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00