"Me gustaría que la tecnología me permitiera teletransportarme, como en 'Star Trek'"
Fangoria reconoce la importancia de la tecnología en la vida cotidiana
Madrid
Olvido Gara y Nacho Canut, los dos componentes de Fangoria, se proclaman acérrimos defensores de la tecnología, que reducen a la sencilla definición de "piedra convertida en hacha", sin que por ello menosprecien las infinitas posibilidades que podrían derivarse de los avances científicos.
"Me gustaría ser invisible, comunicarme con los animales y teletransportarme como en Star Trek para no tener que volver a coger nunca más un avión", imagina Alaska jugando con las opciones que se le representan si la tecnología obrara milagros. Nacho va aún más allá: "Más que con los animales, yo prefiero poder comunicarme con los extraterrestres porque ellos sí que arreglarían los problemas del mundo".
Afiliados al carro tecnológico desde hace más de dos décadas, recuerdan que su primer ordenador fue "un Espectrum con las teclas de goma". Hoy en día, provistos de las máquinas más punteras, se sienten incapaces de evocar ninguna anécdota divertida relacionada con las tecnologías porque les han jugado "todas las malas pasadas habidas y por haber".
La dependencia creada por los teléfonos móviles no ha surtido, en palabras de Canut, ningún efecto en ellos: "Uso el móvil lo mínimo, para mandar unos 25 mensajes diarios", afirma contundente, como si de una minucia se tratase. Alaska, por su parte, confiesa que sólo utiliza el móvil para estar en contacto con su marido, Mario Vaquerizo, a quien envía "media docena de sms al día".
Fangoria acaba de publicar su octavo álbum de estudio, El extraño viaje, un disco de pop bailable, con un primer sencillo, Criticar por criticar, que bebe de la particular personalidad de Nacho y Olvido.