El Atlético ahora sí se plantea hacer fichajes en invierno
Apenas han pasado unos días desde que el director deportivo del Atlético de Madrid, García Pitarch, aseguró categóricamente que no habría fichajes en invierno. Hoy, el consejero delegado rojiblanco, Miguel Ángel Gil Marín, ha manifestado que en diciembre el club se planteará "la posibilidad de hacer alguna incorporación".
Más información
Sólo ha pasado una semana, pero dos derrotas mediante han servido para cambiar la idea del club respecto a realizar fichajes en el mercado invernal. Gil Marín quiso pedir "confianza" a la afición y a los propios jugadores en el proyecto realizado: "No podemos caer en el catastrofismo y volver a pensar en temporadas pasadas. Es un trabajo bien planificado y con seguridad bueno".
Sin embargo, abrió la puerta a la llegada de nuevos futbolistas en el periodo de invierno. "Hemos tenido cinco bajas que afectan mucho al rendimiento del equipo, con lo que la planificación queda coja. Pero no tengo ninguna duda de que mientras se recuperan estos jugadores y hasta diciembre, cuando se plantee la posibilidad de hacer alguna incorporación, el Atlético no bajará los brazos ni va a ofrecer un rendimiento inferior", explicó para la web atlética.
Dar bajas
Gil Marín quiso incidir en el hecho de que, para fichar nuevos futbolistas ahora, habría que dar de baja la ficha de Maxi o de Petrov, lo que les impediría jugar en la presente temporada, se recuperaran cuando se recuperaran: "Que nadie dude de que este Consejo de Administración hará lo imposible para mantener la competitividad de esta plantilla. Lo más fácil sería fichar mañana a un jugador, pero hay que ser conscientes de la realidad y eso supondría tener que dar la baja a Maxi o Petrov".
De hecho, el hijo del ex presidente desveló que ambos podrían estar disponibles "en marzo", según le han transmitido "los médicos y los fisios", con lo que estarían en condiciones de disputar la recta final del campeonato.
Champions
El consejero delegado mostró su confianza en que el equipo se clasifique para la Liga de Campeones si ahora se instalan en esas posiciones: "No tengo ninguna duda, si después de diez jornadas de Liga estamos entre los cuatro primeros, no nos vamos a bajar de ahí. El objetivo es estar en posición europea después de diez jornadas".
Para ello, es necesario que el Atlético gane este domingo al Zaragoza, rival con el que se encuentra empatado a puntos en la sexta posición de la tabla: "Todos debemos tener la completa seguridad de que el domingo vamos a ganar y vamos a acabar la jornada en puestos de Liga de Campeones, que es donde el Atlético de Madrid tiene que estar. Por eso, todos debemos estar juntos, colaborar y trabajar".
Por último, quiso defender la imagen de su equipo, que para él no es tan mala como se ha dicho tras los últimos tropiezos: "La prensa busca vender y eso conlleva que cada fin de semana, en función del resultado, pasemos de ser héroes a villanos. Yo creo que el equipo ha hecho dos muy buenos partidos en las dos últimas salidas de Liga, ante el Real Madrid (1-1) y el Deportivo (1-0), y está jugando con muy buena actitud".