Solbes anuncia que el Gobierno retirará algunas de las condiciones impuestas a la OPA de E.ON
No concreta cuántas de las 19 condiciones impuestas se mantendrán en vigor
El ministro de Economía, Pedro Solbes, anunció hoy que el Gobierno retirará "algunas" de las condiciones impuestas a E.ON por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para autorizar su entrada en Endesa. España ha solicitado a la Comisión Europea "más tiempo" para responder a su petición de explicaciones.
Solbes sólo indicó que se retirarán "algunas sí y otras no", y no quiso concretar cuántas de las 19 condiciones impuestas por la CNE se mantendrán en vigor.
Más información
- España pide tiempo a Bruselas para responder sobre las medidas impuestas a la OPA de E.ON
- E.ON demanda a Acciona en EEUU por dar información "falsa" sobre su entrada en Endesa
- La CNE se enfrenta a Bruselas ratificando las condiciones impuestas a la OPA de E.ON
- Acciona se asegura un precio de 33,3 euros por acción para comprar otro 9,63% de Endesa
- E.ON completa con éxito un préstamo sindicado de 37.100 millones euros
- Endesa gana más de 2.508 millones hasta septiembre y el BBVA cerca de 4.500
Además, Solbes confirmó que existen contactos "no formales" con la Comisión Europea acerca del aumento de competencias que el Gobierno impulsó en la CNE, que "podrían ser el resultante del documento que el Ministerio de Indusdtria debe preparar y sobre todo para ajustarlo a la legislación comunitaria".
Fuentes diplomáticas españolas han informado de que en la misiva enviada ayer a la Comisión, a través del representante permanente de España ante la UE, Carlos Bastarreche, el Gobierno expone las razones por las que necesita más tiempo para contestar a la carta que el Ejecutivo de la UE le remitió la semana pasada.
Desde la Comisión, el portavoz de Competencia, Jonathan Todd, ha confirmado la recepción de la carta española, pero ha rehusado dar detalles sobre su contenido, que debe ser ahora analizado por los servicios internos del Ejecutivo comunitario.