Llegan 93 inmigrantes a Almería y Gran Canaria
36 magrebíes arribaron a la localidad andaluza y un cayuco con 57 indocumentados fue interceptado en Las Palmas
Un cayuco con 57 inmigrantes subsaharianos a bordo, 3 de ellos menores de edad, fue interceptado cuando se aproximaba a Gran Canaria en torno a la pasada medianoche. En Almería, desde la tarde de ayer, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han recogido 36 inmigrantes magrebíes, entre ellos un menor, que viajaban en cuatro pateras que fueron localizadas cuando navegaban en diferentes puntos de la costa del poniente almeriense.
Más información
- Interceptados 36 inmigrantes en cinco embarcaciones en Tarifa
- Llega una patera a Canarias con 121 inmigrantes
- Uno de cada cuatro nuevos autónomos es inmigrante
- Rescatados 32 inmigrantes a 15 millas de Lanzarote
- Llegan 84 inmigrantes en cinco pateras a Canarias y Almería
- PSC y PP rechazan la propuesta de CiU del 'carné por puntos' para inmigrantes
- Llegan 43 inmigrantes a Tenerife
En Canarias, un radar del instituto armado detectó inicialmente la embarcación de los inmigrantes, a cuyo encuentro salió, en torno a las once de la noche, la patrullera "Almirante Díaz Pimienta" de su Servicio Marítimo, según explica un comunicado de su Comandancia de Las Palmas.
En él se detalla que los inmigrantes, todos ellos varones y en buen estado de salud, fueron finalmente interceptados a 600 metros al sur del Muelle de Arguineguín, en el municipio turístico de Mogán, a bordo de un cayuco de color blanco, de 15 metros de eslora y provisto de dos motores. Todos sus ocupantes fueron trasladados a la Comisaría de Policía Nacional Maspalomas, en el vecino municipio de San Bartolomé de Tirajana, a fin de proceder a su identificación y posterior traslado hasta un centro de internamiento de extranjeros.
36 en Almería
La Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron desde la tarde de ayer a 36 inmigrantes magrebíes, entre ellos un menor, que viajaban en cuatro pateras, según informó la Subdelegación de Gobierno.
La primera de las operaciones tuvo lugar a las 17.30 horas de ayer cuando el centro coordinador de Salvamento Marítimo recibió alerta de avistamiento de una embarcación a la deriva, detectada por un buque mercante a unas 13 millas al sureste de Carboneras (Almería).
Al rescate de los 9 tripulantes magrebíes, que se encontraban muy débiles después de varios días de travesía, acudió la Salvamar Algenib, que les trasladó al puerto de Carboneras, donde llegaron pasadas las 19.30 horas, informaron fuentes de Salvamento Marítimo.
Posteriormente, sobre las 20.45 horas, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la presencia de dos pequeñas embarcaciones neumáticas, cuyo eco fue detectado por el radar del Sistema Integral de Vigilancia Exterior, que navegaban a 0,4 millas de Los Escullos, en la zona de Cabo de Gata (Almería).