Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Gobierno da el primer impulso a la ley de Administración Electrónica | 27-10-2006

La norma reconocerá el derecho de los ciudadanos a acceder a las administraciones durante 24 horas al día

Madrid

El Consejo de Ministros ha analizado en su reunión de hoy el primer informe del anteproyecto de ley de la Administración Electrónica. La ley reconocerá el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las administraciones públicas a través de procedimientos telemáticos.

Será una fórmula para tener la Administración abierta todos los días del año durante 24 horas al día, y, además, evitar las colas. El objetivo del Gobierno es, entre otras materias, combatir la desconfianza que tienen los ciudadanos para realizar trámites por Internet.

Para ello, se prevé crear la figura del Defensor del usuario de la Administración Electrónica, que velaría por los derechos de los ciudadanos y atendería sus quejas en esta materia.

Más información

La futura ley también contempla "facilitar el acceso de los ciudadanos a la información y al procedimiento, con especial atención a la eliminación de las barreras que limiten dicho acceso" a personas con especiales necesidades, entre ellas mayores o discapacitados.

En este sentido, la norma establece contar con oficinas de atención presencial en las que se preste, de forma gratuita, atención y orientación a los ciudadanos.

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir