Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aznar asegura que el multiculturalismo "divide y debilita a las sociedades"

El ex presidente dice que "no favorece la tolerancia ni la integración"

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar ha asegurado que el multiculturalismo "divide y debilita a las sociedades" y "no favorece la tolerancia ni la integración". En la Universidad estadounidense de Georgetown, Aznar dijo que el multiculturalismo es, probablemente, el problema "más complicado de Europa" en la actualidad.

En el transcurso de un debate con el escritor peruano Mario Vargas Llosa, moderado por el hijo de éste, Álvaro Vargas Llosa, el ex presidente subrayó que la "regla de oro para un liberal es el respeto a la ley y que todo el mundo sea igual ante ella". "En mi opinión es un error pensar que hay leyes diferentes dependiendo del origen étnico y religioso de cada uno. Una cosa es respetar las diferentes creencias y otra que haya leyes distintas".

A su vez, y en relación a una pregunta de Álvaro Vargas Llosa sobre el liberalismo defendido por el pensador español José Ortega y Gasset, Aznar indicó que lo que más le preocuparía si viviera hoy en día, sería la "desestructuración de España, y de Latinoamérica su populismo".

El ex presidente aprovechó para criticar la fuerte implementación del "populismo en varias regiones de Latinoamérica, que tiene el riesgo de dividir a la región".

En cuanto al sentimiento antiamericanista que existe, en opinión de Álvaro Vargas Llosa, en el mundo occidental, Aznar indicó que para algunos es "políticamente correcto" ser antiamericano. También defendió a EEUU, de la que dijo que es una "superpotencia", e indicó que es la "expresión del libre mercado, la democracia, la libertad de pensamiento, la prosperidad y la estabilidad".

A su vez, señaló que las amenazas que penden sobre EEUU son "las de aquellos que quieren destruir este tipo de sociedad occidental y de los que quieren construir 'contrapoderes'". Asimismo, destacó que el mundo "está mejor ahora sin Sadam Hussein" y que algunos regímenes del mundo musulmán "están encantados" con que ya no esté en el poder.

Tras destacar que EEUU "salvó" a Europa después de las últimas dos guerras mundiales y la guerra fría, dijo que lo más importante es ayudar a Cuba en su transición hacia la democracia, "no de Fidel Castro a Raúl Castro".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir