Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

Zapatero no prevé cambios en el proceso de paz ni en los próximos días ni en las próximas semanas

Fernández de la Vega sobre el robo de armas: "Si se confirma que fue ETA, es un acto estéril de presión"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que no prevé cambios en la marcha del proceso de paz ni en los próximos días ni en las próximas semanas, pidió prudencia a los medios de comunicación e insistió en que las consecuencias del robo de las pistolas en Francia no se van a hacer públicas de momento y abogó por esperar a que concluyan las investigaciones.

Zapatero se expresó así en una conversación informal con periodistas tras presidir la inauguración oficial de las nuevas instalaciones de una fábrica de puertas en la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe.

El presidente del Gobierno afirmó que, por las informaciones de que dispone, el etarra José Ignacio de Juana Chaos es de los que están por el proceso de paz.

Fernández de la Vega: un acto estéril

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha lanzado un mensaje a ETA en relación con el robo de armas: "Es un acto completamente estéril e inútil si lo que se pretende es usarlo como método de presión". Eso sí, evitó hablar de una posible paralización del proceso.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Fernández de la Vega manifestó que el Gobierno "sigue cerciorándose de la auténtica voluntad de ETA" de un cese definitivo en todo tipo de violencia y garantizó que el Ejecutivo será "exigente" a la hora de comprobar esa voluntad.

El robo es "un delito muy grave que vamos a perseguir hasta el final, destacó la vicepresidenta, quien se mostró convencida de que sus autores serán enjuiciados y que sobre ellos "recaerá todo el peso de la ley".

Fernández de la Vega: "Seguimos comprobando la auténtica voluntad de ETA de abandonar la violencia"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?