Ciencia y tecnología

Google Earth descubre al "indígena del Ipod"

Un grupo de montañas vistas desde el satélite se asemejan al rostro de un hombre con auriculares

Una formación montañosa semejante al rostro de un indígena con auriculares ha causado un gran revuelo en la red, concretamente entre los usuarios de Google Earth. La formación rocosa está situada en Canada, en la región de Alberta, pero vista desde el satélite se asemeja a un rostro humano de nariz grande y labios gruesos.

El "indígena" incluso lleva algo similar a un penacho sobre su cabeza. Con todo, el detalle que más ha llamado la atención en los foros sobre Google Earth es lo que pareciera ser un auricular, con cabre incluido, en su oreja.

Más información

De la noticia da cuenta diarioti.com y la primera imagen del 'indígena del iPod' fue publicada en el sitio de Dark Vision Hardware.

Con Google Earth o Google Maps se puede comprobar que no se trata de una imagen manipulada tecleando las siguientes coordenadas: 50° 0'38.20"N 110° 6'48.32"W.

Hasta ahora se cree que la extraña imagen no es un truco del buscador ni se trata de artistas que hayan estado en la zona con excavadoras para llamar la atención sobre su trabajo mediante el programa de imágenes satelitales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00