Mueren 80 supuestos talibanes en un ataque del Ejército pakistaní
Atacadas unas supuestas instalaciones de entrenamiento
El Ejército de Pakistán bombardeó hoy una escuela musulmana o madraza cerca de la frontera afgana y mató a alrededor de 80 supuestos militantes talibanes que recibían entrenamiento terrorista en esas instalaciones, según fuentes militares.
El portavoz del Ejército paquistaní, el general Shaukat Sultan, explicó en una rueda de prensa que el ataque se lanzó en el área de Bajaur (noroeste) contra las instalaciones de una escuela que albergaba un supuesto campo de entrenamiento de los talibanes vinculado a la red terrorista Al Qaeda. Admitió que en el momento del bombardeo en la madraza (escuela coránica) no había líderes talibanes de relevancia, mientras que algunos habitantes de la zona indicaron a medios locales que en el centro estaban reunidos estudiantes islámicos.
El ataque, en el que se utilizaron helicópteros provistos de lanzamisiles, se produjo a las 05.00 hora local (00.30 GMT) y destruyó totalmente la madraza y las instalaciones cercanas. Según el general Sultan, la operación militar se llevó a cabo con la participación de helicópteros Cobra, de fabricación estadounidense.
La escuela estaba dirigida por Maulana Liaqat Ullah, buscado por dar refugio a miembros de Al Qaeda y quien, según el portavoz militar, murió en el ataque. Liaquat pertenecía al grupo llamado Tehrik-e-Nafaz-e-Shariat-e-Mohammadi (TNSM), dirigido por Maulana Sufi Mohamed, actualmente en prisión acusado de participar en actos terroristas.




