El Santander entra en la Fórmula Uno de la mano de Alonso
Relojes, ropa, videojuegos, alimentos, seguros, coches, y ahora... le toca el turno a la banca. Fernando Alonso se ha convertido en un hombre anuncio que reporta mucho dinero y donde hay dinero allí está la banca. El Banco Santander ha decidido entrar en el soporte publicitario mundial que es la Fórmula 1 de la mano del asturiano, que desde el próximo año lucirá los emblemas de esta entidad. El banco presidido por Emilio Botín desembolsará más de 10 millones por temporada por convertirse en el patrocinador de la escudería británica McLaren Mercedes.
Más información
Todos quieren correr con Fernando Alonso. Si hace una semana era la aseguradora Mutua Madrileña la que anunciaba que patrocinaría a la escudería McLaren Mercedes, en la que correrá el piloto asturiano el próximo año, ahora le ha tocado el turno al Santander, el mayor banco español.
El banco introducirá su marca en los coches del equipo para 2007, en los monos de los pilotos (pecho y mangas), de los mecánicos (espalda), y en los cascos y otros elementos. Además, el banco podrá utilizar la imagen del coche y de Fernando Alonso para promocionar sus servicios financieros a nivel mundial.
Cinco años
El principal responsable de la escudería de Fórmula 1 McLaren Mercedes, Ron Dennis, y el director general de Santander responsable de la División de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios, Juan Manuel Cendoya, firmaron hoy en las oficinas del banco en Madrid el acuerdo de patrocinio, que se extenderá durante cinco años.
El banco que preside Emilio Botín explicó en un comunicado que este patrocinio se enmarca en la estrategia de reforzar el posicionamiento y notoriedad internacional de la marca Santander, situándola a la altura de los grandes bancos del mundo.
Las retransmisiones de Fórmula 1 alcanzan una audiencia de más de 2.000 millones de personas en 200 países, y en los mercados en los que el banco concentra su presencia, más de 700 millones de espectadores siguen las carreras a lo largo del año, con Brasil, Italia, Alemania, Reino Unido y España a la cabeza. Sólo en España, la última carrera en la que participó Fernando Alonso, proclamándose por segunda vez campeón del mundo, reunió a más de 8,6 millones de espectadores.
Banesto y Mutua Madrileña
El acuerdo del Santander con McLaren se suma al que alcanzó el mes pasado su filial Banesto para actuar como licenciatario exclusivo de la Formula 1 en el sector financiero español. A lo largo de los próximos meses, el banco que preside Ana Patricia Botín tiene previsto lanzar una serie de productos y servicios financieros para empezar a explotar comercialmente este acuerdo.
Por su parte, Mutua Madrileña, accionista del Santander, también anunció hace unos días que se convertirá en nuevo patrocinador del equipo inglés McLaren Mercedes a partir de la próxima temporada, e introducirá su marca en los alerones laterales delanteros del monoplaza MP4-22, y en las mangas y cascos de los pilotos del equipo británico.
Hero, un 75% más
Estas son solo las primeras empresas interesadas en el bicampeón mundial que se ha convertido en una de las inversiones más rentables del deporte español. Y si no que se lo digan a Hero que ha incrementado las ventas de sus barritas energéticas un 75% o a Sony cuyas ventas del juego 'Formula 1' para la Playstation que han pasado de 8.000 unidades anuales a 200.000.
El sucesor indiscutible del kaiser Michael Schumacher gana cerca de 15 millones de euros en ingresos publicitarios entre la euforia colectiva nacional que ha situado a la cadena Telecinco en líder de audiencias en los últimos meses gracias a las hazañas conseguidas por ''El Nano''.