Deportes

Capello: "El tema Cassano está cerrado: seguirá entrenando solo"

Fabio Capello se ha mostrado tajante hoy en la rueda de prensa. No ha querido hablar apenas del conflicto con Cassano, ha sentenciado que es un "tema cerrado" y ha dejado claro que "seguirá entrenando solo". Sobre la posible titularidad de Ronaldo en el partido de mañana ha mandado un mensaje al brasileño: "El que juegue depende de él. Debe demostrarlo en los entrenamientos, como Robinho y Helguera".

Más información

Fabio Capello compareció ante los medios, el día después de que se conociera la decisión de apartar del equipo a Cassano. Pese a ello, Capello no quería hablar del asunto, sino del partido de mañana que les enfrenta al Steaua de Bucarest en Champions: "Lo importante es el partido de mañana, no Cassano. El tema está acabado. Estas cosas juntan más al equipo porque es una medida importante del club. Nunca me gusta sancionar jugadores porque es una derrota para todos".

El segundo nombre del día fue el del brasileño Ronaldo. El delantero madridista estuvo calentando durante 40 minutos en la banda del Nou Estadi de Tarragona, pero no jugó ni un solo minuto. Capello explicó las causas: "Si uno no calienta bien no puede entrar a jugar al 100%, todos tienen que calentar".

Sobre la posibilidad de que sea titular mañana o en el resto de la temporada, Capello dio las claves para que Ronaldo dé el paso: "Depende de él. Yo siempre he confiado en él. Si lo demuestra en los entrenamientos, como Robinho y Helguera, jugará. Debe demostrarlo en el campo y no fuera".

Basándose en estas pautas, Capello dio una pista sobre su posible alineación: "Hoy ha entrenado muy bien, me gustó y se lo he dicho a él". Sin embargo, el italiano ha asegurado que no alineará a Ronaldo por miedo a una reacción como la de Cassano: "No temo nada. Nosotros somos el Real Madrid, antes que todo, el Madrid, tenemos una camiseta y un escudo".

Partido importante

Por otra parte, respecto al partido, elogió la "calidad" de los futbolistas rumanos y avisó de que "fuera de casa hacen muy buenos partidos", al tiempo que advirtió que el de mañana "es el partido más importante" porque una victoria dará "tranquilidad" en Europa.

Dada la trascendencia del partido para el devenir de la competición europea, el técnico no quiso hablar de los posibles cambios en el equipo y explicó que aún no lo tiene decidido. "Estoy pensando cosas, pero no sé si lo voy a hacer, mañana veremos", concluyó.