Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Detenidos en España dos pederastas y un homicida, reclamados por Bélgica, Alemania y Francia

Uno de ellos está acusado de la violación de su propio hijo cuando este último tenía 13 años de edad

Tres individuos reclamados por las autoridades judiciales de Bélgica, Alemania y Francia han sido detenidos en Murcia, Lloret de Mar y Alicante. Los arrestados son autores, respectivamente, de homicidio, abuso sexual a menores y violación de su propio hijo. Las detenciones han tenido lugar en un camping de la localidad de Sangonera La Seca (Murcia), Lloret de Mar (Gerona) y Alicante.

La detención de Robert Ferdinand G., natural de Pepinster (Belgica), se produjo en el cámping de la localidad de Sangonera La Seca (Murcia) en el que estaba alojado. El detenido ofreció una fuerte resistencia en el momento del arresto.

En septiembre de 1998, Robert y su esposa pasaban unos días en el camping de Nandrin. Después de una noche festiva, el arrestado golpeó violentamente a su mujer, causándole graves lesiones en la cadera a consecuencia de las cuales murió poco después de su ingreso en un hospital.

El informe del médico forense dictaminó que los golpes fueron producidos por uno o varios instrumentos contundentes y la causa de la muerte fue una hemorragia cerebral grave. La víctima tenía, asimismo, diversos hematomas en distintas partes de su cuerpo.

Agresiones sexuales a su sobrina y otros menores

Nicolas H., natural de Marbach Neckar (Alemania), sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades alemanas, fue detenido en Lloret del Mar (Gerona) . Es autor de abuso sexual a menores y posesión de material pornográfico en el que figuraban también niños de corta edad, así como de facilitar este material a otros adolescentes.

El detenido puede ser condenado a una pena de 15 años de prisión. Los hechos por los que se le buscaba se remontan al año 2005, cuando su sobrina de diez años le visitaba con bastante frecuencia en su domicilio. El imputado consumó varias agresiones sexuales con la menor. Finalmente fotografió y grabó videos de todos sus actos de abuso con el objeto de archivarlos. Guardaba, al menos, 150 fotografías en su casa, que ilustraban el abuso sexual de menores por parte de adultos. El detenido era plenamente consciente de que los muchachos no llegaban a los 14 años.

Autor de la violación de su propio hijo

Los investigadores del Grupo de Fugitivos en colaboración con la Comisaría de Alicante han detenido en las inmediaciones de la calle Agatangelo de la capital alicantina a José J.A., de 52 años, domiciliado en Alicante. Los hechos por los que era buscado el español se remontan a 2003. Se produjeron en Francia, en noviembre del mismo año, al ser denunciado por su propio hijo por violación cuando este último tenía 13 años.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir