Ataques contra Correos y un cajero en Getxo y una sede del PNV en Zumárraga
Radicales intentaron quemar una furgoneta de Correos, atacaron un cajero y lanzaron pintura contra el 'batzoki' de los nacionalistas
Un grupo de desconocidos arrojaron pintura roja y amarilla contra la sede del PNV en Zumarraga (Guipúzcoa) e intentaron quemar una furgoneta de Correos en Getxo (Vizcaya), donde también fue atacado un cajero automático.
Según informó el departamento de Interior, los primeros ataques se produjeron poco antes de la medianoche en Getxo, donde radicales rompieron una ventanilla de una furgoneta de Correos, en la calle Oiarretxe, y arrojaron a su interior un artefacto que no llegó a estallar.
Poco después, un cóctel incendiario ennegreció la fachada del inmueble número 47 de la calle Maidagan, donde fue atacado el cajero automático de una sucursal financiera.
Más información
- Dos heridos al inhalar humo de un cajero incendiado en Getxo
- Batasuna considera que hay un clima de agresión contra la izquierda abertzale
- Batasuna considera una "amenaza" la advertencia de Zapatero tras el robo de armas en Francia
- El Europarlamento aprueba la propuesta socialista que apoya el proceso de paz
- Rajoy insta a Zapatero a que "suspenda" ya el proceso de diálogo con ETA
A las 1:30 horas de la madrugada, los radicales arrojaron pintura roja y amarilla contra el "batzoki" (sede social) del PNV en la localidad guipuzcoana de Zumárraga y realizaron pintadas en contra de ese partido político.