La ministra de Cultura confía en que la nueva Ley del Libro incentive la lectura
Carmen Calvo ha pasado por los micrófonos de 'A vivir que son dos días'
Madrid
La ministra de Cultura, Carmen Calvo, confía en que la Ley del Libro, aprobada ayer viernes en el Consejo de Ministros incentive "la lectura" en España. Calvo, que ha sido entrevistada por Àngels Barceló en A vivir que son dos días, ha dicho que "al Gobierno le importa mucho" que el precio de los libros de texto comprados por las familias no se encarezca, sino que "se abarate".
Calvo espera que en el futuro los materiales escolares sean gratis para los niños en toda España, algo que, ha destacado, ya ocurre en algunas comunidades autónomas, "independientemente de su color político".
Más información
Para la ministra, el cambio más significativo con el nuevo texto legal es reordenar la orden dispersa y "rellenar huecos importantes".
Se deja liberalizado el libro de texto para que "las librerías salgan adelante", según Calvo. Preguntada si esta medida perjudicará a los pequeños comercios, respondió que "los propios libreros piensan que cada cual hace su juego de comercio" y que la liberalización de los precios les beneficiará.
"Me gustaría pensar que es una ley para animar y fomentar la lectura en nuestro país", agregó Calvo, quien señaló que el 57% de los españoles son lectores, así como "el 84,1% de los niños de 6 a 12 años", lo que, en su opinión, "les hará lectores para siempre".
España, cuarta potencia editora
En España se publican muchos libros: "La cuarta potencia editora del mundo", según Calvo, para quien la celebración el pasado año del 400 aniversario de la publicación de la primera parte de El Quijote impulsó el amor por la lectura.
Por último, declaró que tiene tiempo para leer, "siempre tengo huecos en algún avión o un tren". Para Calvo, con "un libro nunca se está sola".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La ministra de Cultura: "Al Gobierno le importa mucho que el precio de los libros se abarate"




