E.ON acepta las nuevas condiciones de Industria a la OPA a Endesa
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores anuncia que podría aprobar la OPA de E.ON sobre Endesa "en días"
Madrid
E.ON ha aceptado las nuevas condiciones del Gobierno español a su OPA sobre Endesa. "Las condiciones revisadas son aceptables y damos las gracias al Ministerio de que podamos proceder con la transacción con rapidez", ha dicho el gigante alemán en una nota de prensa. A principios de mes, Industria decidió allanar el camino para que E.ON pueda comprar Endesa. Entonces, eliminó la obligación de que la compañía resultante venda activos, pero mantuvo los actuales compromisos de Endesa sobre gestión, aprovisionamiento e inversiones; y la imposición de vender Endesa en caso de que una tercera empresa se haciera con más del 50% de E.ON. Poco después del anuncio, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, ha afirmado desde Zaragoza que la aprobación de la OPA podría estar lista "en días", una vez la firma alemana registre en la CMNV el nuevo folleto de la OPA.
Más información
Es una cuestión de días, desde luego ni de semanas ni de meses, continuó Manuel Conthe, quien indicó que desde el punto de vista de la CNMV esta oferta pública de adquisición no presenta una complejidad especial.
Por su parte, E.ON ha dicho en la nota de prensa que da la bienvenida a la decisión del Ministerio de Industria español a su recurso de alzada contra las condiciones impuestas por la CNE en relación con su oferta de adquisición de Endesa.
En su decisión, el Ministerio de Industria ha corregido varios aspectos críticos de la normativa de la CNE, ha añadido E.ON en el comunicado.
El grupo energético germano, considera que lo más importante es que las condiciones revisadas no contienen requerimientos de deshacerse de ningún activo. Así, E.ON acepta la decisión del Ministerio de Industria español y ahora espera que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) proceda con la aprobación final de su oferta.
E.ON anunció a finales de septiembre una mejora de su oferta por Endesa, con un aumento de la contraprestación en metálico a 35 euros por acción, 9,6 euros más que en su oferta inicial de febrero.
La nueva oferta de E.ON superó en 3 euros por acción la cantidad que la constructora Acciona ha pagado por una participación del 10% en Endesa. E.ON reconoció ayer en un comunicado que el apagón generalizado podría estar relacionado con una interrupción de suministro en una red de alto voltaje a su paso por un río de la baja Sajonia.