Villar Mir: "Calderón se mantiene en la presidencia con trucos jurídicos"
Continúa el fuego cruzado de declaraciones entre el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y el aspirante a ello, Villar Mir. Hoy le ha vuelto a tocar el turno al segundo. Villar Mir ha asegurado que hablar de "buitres carroñeros" no es propio de un presidente del Real Madrid y ha afirmado que Calderón se mantiene en la presidencia gracias a "trucos jurídicos" para retrasar el recuento de los votos por correo.
Más información
- La Audiencia Provincial de Madrid fallará a favor del recurso de Villar Mir para el recuento del voto por correo de las elecciones del Madrid
- Declarado nulo el voto por correo en las últimas elecciones del Real Madrid
- Villar Mir ve "próximo" el recuento de los votos por correo
- Villar Mir asegura que muy pronto será presidente del R.Madrid
- La Junta Electoral del Madrid confirma la retirada de las candidaturas de Sanz, Baldasano y Palacios
- Ramón Calderón llama "buitres carroñeros" a los aspirantes a la presidencia del Real Madrid
Villar Mir lleva días asegurando que será presidente "en las próximas semanas". Ayer, afirmó que con los votos por correo, invalidados por la jueza en las elecciones, sería el "presidente legítimo". Ramón Calderón se apresuró a responder que algunos candidatos corrían a convocar ruedas de prensa como "buitres a la carroña" cuando el equipo perdía.
Estas palabras han sido castigadas por Villar Mir: "Se trata de un lenguaje impropio de un presidente y de un club de prestigio y de la tradición de caballerosidad del Real Madrid".
"Trucos jurídicos"
Villar Mir acusó a Ramón Calderón de retrasar el recuento de voto por correo y de mantener la situación provisional de la propia directiva con "trucos jurídicos". Tras la amonestación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a la directiva, Villar Mir lamentó la actuación de la misma por considerar que ha dado a los socios "una desinformación haciéndoles creer que el recuento de los votos ni se ha hecho ni se hará". Para el candidato la actual directiva del Real Madrid "tergiversó" una nota del propio TSJM en la que decía que este recuento "no se hará en sede judicial, ya que quien lo tiene que hacer es la junta electoral del Real Madrid".
Por otra parte, se mostró satisfecho por que los dos juzgados que mantienen paralizado el voto por correo, el 25 de lo Penal y el 47 de lo Civil, tengan "muy adelantado este proceso" y afirmó tener confianza en la información que manejan sus asesores y letrados, según los cuales, todo está terminando y la Junta electoral podrá efectuar el recuento de votos por correo "en las próximas semanas".
Por último, destacó la existencia de una "enorme diferencia en el voto por correo" suyo respecto al de Ramón Calderón, ya que su candidatura "trabajó mucho" este aspecto y "los demás no". Por ello, estimó que los demás han querido paralizar el voto por correo porque saben que pierden con él.