Sociedad

Tres heridos graves en un accidente laboral en las obras de la M-30 de Madrid

Cedió un forjado de hierro de un túnel junto al Puente de Segovia

Madrid

Tres obreros han resultado heridos —dos están graves y uno muy grave— esta mañana en las obras de la carretera M-30 de Madrid al desplomarse una estructura bajo la que trabajaban a la altura del puente de Segovia, según ha informado un portavoz del Servicio de Emergencias de Madrid.

El accidente ha ocurrido sobre las diez de la mañana a la altura del Paseo Virgen del Puerto. Todavía se desconocen las causas por las que el forjado de hierro se hundió y cayó sobre los tres operarios que trabajaban en el interior del túnel.

Más información

Según ha informado el director de Emergencias, el herido muy grave es de origen marroquí y ha sufrido una parada cardiorrespiratoria de la que pudieron recuperarle.

Los otros dos heridos de carácter grave son dos ecuatorianos, uno de ellos atendido por traumatismo pélvico por lo que ha sido ingresado en el Hospital 12 de Octubre. El otro operario sufre un traumatismo abdominal y pélvico y esá siendo atendido en la Fundación Jiménez Díaz.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid desplazados hasta el lugar donde se ha producido el accidente se encargaron de asegurar la estructura de hierros y evitar así nuevos desprendimientos. De todos modos, han asegurado que ningún trabajador se encontraba atrapado en el amasijo de hierros, por lo que se confirma que sólo son tres los operarios afectados por el desplome.

Tanto el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, han acudido poco después de las diez y media de la mañana al lugar del accidente. Ambos tuvieron que abandonar la reunión de la Junta de Gobierno que se estaba celebrando en el Ayuntamiento ante la gravedad de los sucedido.

Llueve sobre mojado

Un accidente similar se produjo en las obras de la M-30 el pasado 1 de agosto, donde también la caída de una estructura similar alcanzó a dos obreros, uno de los cuales falleció prácticamente en el acto.

Este suceso ocurrió también en el interior de un túnel, en este caso en el situado entre los paseos de la Chopera y de Santa María de la Cabeza.