Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Hospitalizado el defensor del Pueblo por una dolencia cardiaca leve

Su estado no reviste gravedad, aunque deberá permanecer unos días en el centro hospitalario

El defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha ingresado esta noche en la Unidad Coronaria del Hospital Puerta de Hierro de Madrid debido a una dolencia cardiaca leve, han confirmado fuentes del citado centro. Múgica, que padece un problema de corazón, deberá permanecer unos días en el centro hospitalario, explicaron fuentes próximas a su familia.

El defensor del Pueblo ha mantenido conversaciones telefónicas con allegados para comunicarles su estado, que no reviste gravedad. La dolencia de Múgica comenzó a dejarse sentir ayer, cuando sintió una ligera indisposición. Hoy fue atendido a las 13.00 por un especialista, al que acudió cuando empezó a sentirse indispuesto y "con dificultades para respirar".

Múgica ya no pudo recoger el martes por la noche el premio Ictus 2006, con el que el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (GEECV-SEN) reconoce la labor de esta institución. En su lugar acudió su adjunto segundo al cargo, Manuel Aguilar Velda.

Enrique Múgica Herzog, nacido en San Sebastián el 20 de febrero de 1932 y uno de los miembros veteranos del PSOE, es defensor del Pueblo desde el 15 de junio de 2000, año en el que fue elegido para el cargo en una primera votación favorable superior a las tres quintas partes de los miembros del Congreso y del Senado.

Múgica, que cursó estudios de Derecho en la Universidad Complutense y estuvo en cuatro ocasiones en la cárcel por su oposición al franquismo, fue nombrado secretario de la Ejecutiva Federal del PSOE en 1981 y al año siguiente se convirtió en uno de los ejes de Felipe González como secretario coordinador del Área de Estudios y Programa de la Ejecutiva Federal. Además ocupó el cargo de ministro de Justicia entre 1988 y 1991.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?