Abre sus puertas e-Life, el 'SIMO' de los menos expertos
La muestra, que ocupa el pabellón 6 de Ifema en Madrid, pretende acercar la tecnología al público no profesional, y enseñarle a usarla
Madrid
Cuando el visitante normal, el que no va a hacer negocios, pasea por SIMO, lo único que puede hacer en la mayoría de los 'stands' de las empresas es recoger folletos, bolígrafos de promoción o asistir a alguna presentación de un producto que, probablemente, ni siquiera sepa para qué sirve. Igual que en muchas otras grandes ferias. Para cambiar eso está e-Life, una muestra paralela con el lema "disfrutar de la tecnología en vez de sufrirla".
Más información
- SIMO 2006 presenta una feria que mengua de tamaño y apunta más a los consumidores
- Presidente de SIMO: "La burbuja tecnológica de finales de los noventa no se está repitiendo"
- YA.com se lanza al mercado de la televisión por ADSL
- El nuevo Windows incorpora reconocimiento de voz y un interfaz en tres dimensiones
- <b>ESPECIAL</b>:: SIMO 2006
Esta feria, que el pasado año se celebró al mismo tiempo que la principal pero en otra ubicación, crece ahora y se mete en Ifema, el mismo recinto ferial de Madrid donde se celebra la muestra principal, pero en un pabellón independiente (el número 6) y con su propia agenda: abre hoy coincidiendo con el día de la Almudena, festivo en la capital.
El principal objetivo de e-Life es entretener a visitantes que no son profesionales y, según sus responsables, enseñarles a usar la tecnología. Por eso el núcleo de la feria es la exposición que la abre, en la que se utiliza a un personaje creado por el dibujante Mauro Entrialgo, el doctor Yell.
El nombre no es casual, porque YELL son las siglas en inglés de "jóvenes amantes de la vida electrónica" (Young Electronic Life Lovers), el principal público al que se dirige la muestra. Este personaje es la imagen elegida para vestir a un equipo de jóvenes que ayudarán a los visitantes en cualquier duda sobre tecnología, y que incluso expenden una especie de "recetas" con recomendaciones de uso.
La parte educativa de la feria, la del principio, debe servir además para que el visitante entre en materia y pueda aprovechar al máximo las cuatro siguientes zonas que la componen, y para que decida si le apetece comprar alguno de los productos que se venden en las dos últimas áreas.
¿Qué se puede aprender en e-Life?
En la feria el visitante podrá hacer y aprender casi de todo, sin importar demasiado su edad. Desde conocer lo fundamental a la hora de elegir un reproductor mp3, hasta aprender a descargarse una canción de la Red.
Y para que los más mayores y los más pequeños compartan tiempo, e-Life pone a su disposición una zona de juegos y un cibercafé, donde padres e hijos podrán descubrir juntos que en Internet hay muchos sitios con contenidos educativos e infantiles.
Cultura digital y competiciones
Como se encargan de recordar sus responsables, e-life es una feria para disfrutar de la tecnología, y para ello enseñan al que no sabe. Pero los usuarios más avanzados y los más tecnófilos también tienen cabida.
A los primeros se les dedica una gran cantidad de torneos que, utilizando los juegos de ordenador y videoconsola más populares, reunirán a los mejores clanes (grupos) de juegos como Counter Strike, Quake, Pro Evolution Soccer o Need for Speed.
Para los segundos, e-Life completa la oferta presenta un gran abanico de muestras del arte XXI, entre las que destaca una selección de los mejores cortos de animación del Festival Art Futura o el pase de dos temporadas completas del superhéroe español Cálico Electrónico.