F1 / Silverstone rechaza compartir calendario con el GP de Francia
Los responsables del circuito de Silverstone (Inglaterra) rechazaron compartir su plaza en el calendario del mundial de Fórmula 1 con el Gran Premio de Francia, tal y como les propuso el patrón Bernie Ecclestone.
"No vemos cómo un Gran Premio que se celebre cada dos años puede funcionar económicamente", apuntó el director del circuito Stuart Rolt.
Ecclestone ofreció a ambos circuitos alternar su presencia en el calendario del Mundial de Fórmula 1, de forma que el Gran Premio de Francia se celebraría en 2007 y el británico en 2008, a pesar de que Silverstone tiene un contrato firmado para celebrar la prueba durante los próximos tres años.
Más información
"Silverstone ha tenido la oportunidad y han dicho que no querían. Silverstone se mantiene como estaba. Respetamos nuestros contratos, pero ya veremos qué pasa cuando éste termine", amenazó Ecclestone quien, además, confirmó que los responsables franceses sí habían aceptado la propuesta.
El magnate de la Fórmula 1 lleva meses presionando a los responsables de Silvestone para que modernicen las instalaciones. Ante este hecho Rolt señaló que no confía en poder mantener la plaza a partir del año 2009.
"No puedo asegurar la plaza después de 2009. Hay un peligro de que no podamos o no seamos capaces de encontrar un modo para financiar las mejoras", concluyó.