Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

El juez decreta prisión para dos de los cuatro detenidos el lunes por terrorismo islamista

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha decretado el reingreso en prisión por delitos de integración en organización terrorista y falisficación de documentos del procesado por los atentados del 11-M Nasreddine Bousbaa y de Sayer Beder Mejajer, quienes fueron detenidos el pasado lunes en Madrid junto a otras dos personas acusados de introducir en España 'mujahidines' procedentes de Irak.

Según informaron hoy fuentes jurídicas, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Juan Del Olmo, puso en libertad a los otros dos detenidos, Nouredine Yenadi y Abdelkader Amara, aunque están imputados por un delito de falsificación documental.

Esta red de falsificación de documentos estaría relacionada con tramas que dan cobertura a presuntos mujahidines que intentarían introducirse en territorio español, después de haber combatido en Irak. Además, facilitarían el tránsito de dichos mujahidines a través de los distintos países de la Unión Europea. De hecho, entre los objetos incautados en el domicilio de uno de los detenidos se ha encontrado un documento de identidad italiano.

Nasreddine Bousbaa, acusado también de colaboración con organización terrorista y falsificación documental en los atentados del 11-M, se encontraba en libertad bajo fianza de 6.000 euros por orden del propio Del Olmo desde el 15 de febrero de 2005. Había ingresado en prisión incondicional el 2 de julio de 2004 por un delito de colaboración con organización terrorista, ya que presuntamente recibió nueve llamadas de los autores de los atentados del 11-M durante los cuatro días anteriores a la masacre.

Este detenido, de origen argelino, se sentará en el banquillo de los acusados en el juicio por los atentados del 11-M, en el que la fiscal pide para él 11 años de prisión por colaboración con organización terrorista y falsificación de documentos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?