El próximo mundial de Fórmual 1 sólo se correrá con neumáticos Bridgestone
Madrid
La marca japonesa de neumáticos Bridgestone será el único suministrador de ruedas a partir de la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. Bridgestone ha informado hoy de que las once escuderías participantes ya han formalizado sus respectivos contratos de abastecimiento.
Más información
Bridgestone ha comunicado que los seis equipos que hasta este año montaban neumáticos de la francesa Michelin -Renault, McLaren-Mercedes, Honda, BMW Sauber, Red Bull Racing y Toro Rosso- ya han firmado sus respectivos contratos. De esta manera, todas las escuderías podrán a rodar con los neumáticos Bridgestone Potenza en las tres sesiones de entrenamientos que se llevarán a cabo entre el 28 y el 30 de noviembre próximos en el Circuito de Cataluña.
McLaren-Mercedes había solicitado a Michelin neumáticos para comenzar a trabajar en la pretemporada mientras se cerraba el contrato con Bridgestone. El anuncio de hoy acaba con la posibilidad de que el próximo equipo del español Fernando Alonso, campeón mundial en los dos últimos años, use ruedas, aunque fuera de manera provisional, de la marca que ya no participará en el certamen.




