BBVA completa la integración del Texas Regional con un desembolso de 1.690 millones
Los accionistas del banco estadounidense aprobaron la integración el pasado mes de septiembre
El BBVA ha completado la compra del banco estadounidense Texas Regional Bancshares por un importe de 2.164 millones de dólares (1.690 millones de euros), ha informado hoy la entidad española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La integración se produce después de que los accionistas de Texas Regional aprobaran la oferta de compra presentada por el BBVA en la junta extraordinaria del pasado mes de septiembre.
El consejo de administración del banco americano ya mostró su apoyo a la operación, que se encontraba condicionada a un apoyo mayoritario de los accionistas, superior a dos terceras partes de los derechos totales de voto.
Más información
En junio, BBVA anunció la compra de Texas y de State, por los que la entidad española pagará un importe que asciende a 2.644 millones de dólares (2.065 millones de euros) en efectivo y que financiará a través de recursos propios procedentes de las ventas del 14,7% de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL) y del 5,04% de Repsol YPF.
Con las ventas de estas participaciones, BBVA ha obtenido en conjunto 2.589 millones de euros, con unas plusvalías de casi 1.100 millones de euros.